Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Cuadrar registro de compras
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos tengo un problema y ojala q alguien me puede ayudar a buscar una solucion.
Lo q pasa q por error concidere una factura de dolares en soles q equivale a casi 9,000.00 soles de igv a mi favor y para cuadrar el libro e quitado algunas facturas y las corri para el siguinete mes.
Corri las facturas q fueron pagas en el mes siguinete de la emision.
Q consecuencias puedo tener o q otra solucion le puedo dar ya q en mi empresa no quiere rectificar.
Creo q no es un error muy grave no creo q sea el unico q halla pasado por esto pero igual me gustaria saber sus comentarios.
Estare a la espera de sus respuestas
Gracias

Enviado el: 11/12/2008 17:54
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cuadrar registro de compras
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Es simple... CREO QUE NO HAY PROBLEMA SI ES QUE RECTIFICAS... YA QUE NO HAY MULTA ALGUNA POR LA PRESENTACION, MAS NO ASI POR LOS DATOS, ES DECIR QUE SI HABRA UNA MULTA POR DATOS FALSOS, QUE ES EL 100 % DEL TRIBUTO OMITIDO, CON YBA REBAJA DEL 90 % SEGUN LA TABLA . LO OTRO ES QUE ES UNA DIFERENCIA GRANDE... Y SERIA BUENO QUE CUADRES SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAS LLENADO EL LIBRO, TRATANDO DE LLEGAR A LO DECLARADO, O QUE ESTA DIFERENCIA SEA LA MAS PEQUEÑA

Enviado el: 11/12/2008 18:13

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Guiller
Mi empresa no quiere rectificar y tengo q buscarle una solucion. Tal vez me exprese mal pero cuando digo libros no es manual sno en el registro de compras del sistema contable.
Bueno almenos ya cuadre mi registro con la declaracion mi unico problema seria q los meses siguientes hay facturas de meses anteriores.
Saludos

Enviado el: 11/12/2008 18:20

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Puedes registras las compras con fechas anteriores siempre y cuando las hayas recepcionado con fecha actual. Tienes hasta cuatro meses anteriores a la emisión, por ejemplo si vas a declarar el mes de octubre 2008 puedes considerar facturas de setiembre,agosto,julio,junio. Ahora hasta se puede conciderar hasta por un año de antiguedad. No recuerdo muy bien el mes q salio esta modificación pero es actual.

Enviado el: 11/12/2008 21:33

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno si se q tengo hasta 12 meses para registrar una factura. Pero mis facturas llegaron en sus fechas yo para cuadrar el registro los movi para el siguiente mes.
Eso es conciderado una falta.

Enviado el: 12/12/2008 8:40

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Las modificaciones al IGV se encuentran en las Leyes Nº 29214 Y 29215, publicadas el 23.04.08 y entro en vigencia el dia 24.04.08.

Martin C.

Enviado el: 13/12/2008 0:32

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Si revise la ley y hau una parte q dice:

Articulo 19 inciso C.- En este inciso se precisa la anotación del Comprobante en el Registro de Compras, en el articulo derogado mencionaba que para utilizar el crédito fiscal este debía estar anotado, sino lo estaba se perdía el crédito fiscal, incluso si no se había legalizado los libros existía doble multa por decirlo así, uno era que no te aceptaban el crédito y otro que se ponía una multa de acuerdo al Código Tributario.

La Ley 29214 ahora menciona que los documentos podrán ser “anotados en cualquier momento por el sujeto del impuesto en el Registro de Compras”, pero la Ley 29215 regula esta frase al mencionar que este “cualquier momento” tiene un plazo de 12 meses (antes solo se podía por cuatro meses).

Basandome en esto se puede decir q no comiti ninguna falta o igual corro el riesgo de q la sunat me ponga una multa.

Enviado el: 13/12/2008 11:00

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.