Teléfono: 01-7073561 | Correo: [email protected]
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
87 586 Registrados | 15 246 Artículos | 240 723 Busquedas
Ingreso
Recomendados

anuncios de perucontable

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Rentas de 1ra Categoria
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola estimados de Foro Contable, quisiera consultar sobre un problema de rentas de 1ra categoria: desde hace 6 meses alquile 2 departamentos con su respectivo contrato Notarial cada uno hasta el 31 de diciembre 2017.(se empezo a alquilar a partir de octubre 2016)

A la fecha llevo 6 meses que no pagan puntualmente los inquilinos, motivo por el cual no he sacado RUC ante SUNAT para pagar impuesto de 1ra categoria, hasta la fecha no he pagado impuestos, ni he declarado (pienso sacar en estos dias el RUC para pagar los impuestos del mes de abril hasta diciembre del presente los 2 departamentos en alquiler), mi pregunta es:
1.-¿tendria que pagar multa e intereses ante la Sunat por esos 6 meses que no he declarado ni pagado impuestos?

2.- He informado ante la RAV del ministerio de vivienda sobre el pago impuntual de esos 6 meses de los 2 departamentos
¿me serviria ese informe ante la RAV para no pagar impuestos ni intereses o NO?

3.- los 2 inquilinos estan amenazando que me van a denunciar ante la SUNAT por no darle recibo de pago de impuestos, y ¿como informo ante sunat si no me pagan puntualmente esos 6 meses y an algunos meses no pagan completo la renta?

Saludos
oscar

Enviado el: 27/4 17:44
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.