Teléfono: 01-7073561 | Correo: [email protected]
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
87 586 Registrados | 15 246 Artículos | 240 723 Busquedas
Ingreso
Recomendados

anuncios de perucontable

Usuarios revisando este tema :   2 Invitados:

Cual es el mejor software contable en peru
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Amigos, me gustaria saber cual es el software contable que mas utuilizan las empresas peruanas, y haber si conocen alguno que se softwsre libre. GRACIAS DE ANTEMANO
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2005

Enviado el: 28/12/2004 21:55
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cual es el mejor software contable en peru
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigo, el mejor software del perú, obviamente debería de ser aquel hecho por peruanos, y que mejor por contadores públicos, demostrando que estamos en la capacidad de cumplir el rol de desarrolladores de sistemas de información. Usa tecnología de Sistemas Expertos, es lo que más nos acerca a la era digital, está en concordancia con la IEG 11 de IFAC, Guía Internacional de Educación que se viene aplicando a nivel mundial, y mantiene un soporte on line en la red. Se llama CONTASIS, y tiene una versión libre, no es demo, no tiene límite de registros, ni fecha de caducidad, es una puerta de ingreso a otros niveles mayores a los que podrás accesar según tus necesidades comodamente. Compruebalo:
DESCARGUE AQUI

Enviado el: 29/12/2004 14:44

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigo.
Hay una versión libre (freeware). Esta versión gratuita resuelve las necesidades básicas de registración contable y obtención de estados financieros y es suficiente para llevar adelante la tarea contable básica de Teneduría de Libros para contadores que recién inician o quieren incursionar en el uso de TICS. Sin embargo es una puerta de entrada para posteriores implementaciones en la búsqueda de una mayor productividad del trabajo contable tendientes a mejorar el status de la profesión en la empresa y la sociedad. Para mayor información pulse aquí.

Enviado el: 29/12/2004 15:19

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola:
Por la experiencia que tengo, debo indicarte que todos los software contables son básicos, algunos tienen mas reportes que otros, pero ninguno se adapta a las necesidades de cada empresa, NINGUNO, tienen sus limitaciones. El software contable mas utilizado es el CONCAR, el mejor que haya visto hasta el momento. Los software libres puedes bajarlo de internet existen muchisimos una de las paginas es www.abcdatos.com

Enviado el: 29/12/2004 20:12

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Saludos
Una consulta respecto al CONCAR.
Lo he usado y tengo algunas observaciones, quisiera saber si alguien domina este sistema y me pueda dar la soluciòn:
-Al ingresar informaciòn en una primera ventana me pide la glosa, lugo en la sgte.ventana ingreso los montos y me pide denuevo la glosa. ¿por que 2 veces?
-la conciliaciòn bancaria en todo un retrabajo
-Dice que emite reportes en ingles y lo que hace es solamente emitir reportes con el tìtulo del EEFF en ingles TODO lo demàs esta en castellano...
-Al exportar reportes a una hoja de càlculo excel, se exporta un archivo que al abrirlo en excel tiene el formato de lineas de texto, por que no se puede trabajar con los nùmeros. He intentado abrirlo e ir escogiendo separadores,tabs y nada.
-NO tiene una opciòn que permita obtener reportes de acuerdo a los paràmetros que uno necesita. Solo veo reportes ya formateados.
-Los libros contables que emite, no se asemejan al formato de libros conocido. si bien se puede entender, hay sistemas que emiten por. ejmp. Libro Diario con los asientos de la forma que se podria ver en un libro estandar.
-Otra cosa el servicio de soporte es pèsimo.
Menciono sòlo la parte que me parece deficiente, pero este sistema a su vez tiene muchos aspectos buenos.
Agradezco la ayuda que hibioera en los temas indicados, de ser posible.
Atte.
RRC

Enviado el: 30/12/2004 13:52

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
De acuerdo con la IEG 11 de IFAC, Guía Internacional de Educación que se viene aplicando a nivel mundial, no solo debemos ver una parte, es necesario saber interpretarla y eso incluye mucho mas en tecnologias, es bueno que investigen mejor y sesgarlo a un software solo por conveniencia de vender e incluso no ofrecer algo que no pueden hacer. debemos ser mas Profesionales y preferir la calidad a otros prejuicios. Los contadores ahora somos internacionales y quien este con nacionalidades se quedara en el pasado.

Enviado el: 31/7/2009 2:37

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Llevo tiempo utilizando varios del mercado Peruano, y hay que considerar los cambios constantes de la SUNAT y la flexibilidad de los sistemas en adaptarse a estos cambios. También el servicio post venta, muchas empresas te ofrecen precios económicos, pero a la hora de solicitar ayuda, brillan por su ausencia.
Pasé por Contasis y Siscont, pero no me dieron buenos resultados ya que siempre estaban desactualizados y los asientos no me cuadraban, ni hablar del servicio post venta. Ahora utilizo CONCAR, su respuesta a los cambios es aceptable y lo más importante es que me cierran todos los asientos.
Al principio tuve problemas al migrar, pero el servicio post venta me lo solucionó. Hay que observar que ahora tienen un sistema de atención al cliente donde puedo descargar las últimas actualizaciones, ver el manual del CONCAR actualizado y las preguntas frecuentes de otros usuarios http://www.miconcar.com . Muy bueno lo recomiendo. Saludos.

Enviado el: 24/7/2014 14:49

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Creo que el software contable mas practico es el VISUALCONT, no es tan complicado y no se abren muchas ventanas como en otros programas

Enviado el: 7/12 13:38

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.