Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

BASE PRESUNTA /TRIBUTARISTA [Foro Contable - Tributaria] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

BASE PRESUNTA /TRIBUTARISTA
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
ESTIMADOS RECORRO A SU APOYO

MIS PADRES TIENEN UNA FERRETERÍA QUE SE ENCUENTRA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DEL IMPUESTO A LA RENTA DURANTE EL PERIODO DE 2011 Y 2012 HA ESTADO PRESENTANDO SU PDT-621 DETERMINANDO LA RENTA POR DICHA CATEGORIA RESPECTIVA EN EL CASO DEL IGV MES HA MES HA ESTADO ACUMULANDO HASTA LLEGAR A S/11,000 SOLES A FINALES DEL 2012 LA SEMANA PASADA ME HA LLEGADO UNA ESQUELA DE NOTIFICACIÓN EN LA CUAL ME DICES QUE EL "IGV POR PAGAR ESTA POR DEBAJO DEL PROMEDIO DEL SECTOR AL QUE PERTENECE PARA LO CUAL SOLICITA QUE EL DUEÑO SE APERSONE A LAS INSTALACIONES DE LA SUNAT" MI PADRE SE APERSONO A LA SUNAT CON EL REGISTRO DE COMPRAS Y VENTAS QUE SUSTENTAN LAS COMPRAS Y CREDITO FISCAL ACUMULADO Y LA SEÑORITA LO HA HECHO FIRMAR UN ACTA DE RECONOCIMIENTO POR PAGAR DE 9500.00 SOLES EN IGV , NO TENIENDO EN CUENTA EL STOCK Y LA MAGNITUD DE COMRAS Y VENTAS MENSUALES QUE OSCILAN UN PROMEDIO DE S/.8000 SOLES MENSUALES, LA VERDAD ES QUE ME NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA DETERMINACION TENIENDO EN CUENTA QUE EL MARGEN DE UTILIDAD EN ESTE RUBRO EL PROMEDIO ES DE 2% Y ADICIONALMETE TENEMOS UN STOCK TOTAL POR UN VALOR DE 30000 SOLES PROMEDIO EN MERCADERIA.

COMO PUEDO PROCEDER HACER UN RECLAMO QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE O HAY ALGUIEN QUE HA ESTADO EN SIMILAR SITUACIÓN , LES AGRADESERIA BASTANTE QUE ME ORIENTEN, POR QUE FINANCIERAMENTE NO PUEDO CUBRIR TODO ESTE IGV , ADICIONALMETE TENGO PRESTAMOS EN EL BANCO POR CUBRIR.

RONAL

Enviado el: 27/6/2013 3:35
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: BASE PRESUNTA /TRIBUTARISTA
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigo, mencionas base presunta, es porque probablemte en el requerimiento de sunat recibido versa esa palabra, para eso hay que consultar el codigo tributario y encajar dentro de los supuestos para determinar una situacion en base a determinacion presunta. A parte podrias revisar si la notificacion en sí esta correctamente emitida, notificada o motivada. Dependiento de tu situacion, podrias hacer reclamacion o apelacion. No creo que nadie atine a tu caso con solo esos datos.

Escribeme a taxadvisorsperu@gmail.com y comentame tu caso.

saludos

Enviado el: 13/7/2013 17:05

nada es imposible

Re: BASE PRESUNTA /TRIBUTARISTA
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado SantaCruz, deberás de dar mayores detalles del caso a efectos de poder apoyarte, en principio la Administración Tributaria no puede coaccionar al contribuyente a que firme actas de compromiso de deuda o similares, peor aún si éste no ha contado con asesoría en el proceso en cuestión ya que ello implicaría la vulneración del derecho a la defensa.

En consecuencia la solución mediata es simple, analizar el caso y desconocer el acta sustentando fehacientemente los tributos declarados.

Sin perjuicio de lo antes expuesto cabe precisar que no corresponde interponer un Recurso de Reclamación y/o Apelación por cuanto la Administración Tributaria no ha girado algún valor impugnable, quedando a salvo el derecho del contribuyente, en caso corresponda, de interponer la respectiva Queja ante el Tribunal Fiscal.

Saludos.

Enviado el: 15/7/2013 14:41
E-mail: fcopari@hotmail.com
Twitter: http://twitter.com/fcopari
Visita mi blog, contable-tributario:
www.facebook.com/PoderContable
www.podercontable.pe

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.