Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

PAGO DE IMPUESTOS CON ERROR DE CODIGO
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buen dia, tengo un problema, pague RENTA QUINTA 03/2012 con el codigo, 5210, cuando era codigo 3052, em di cuenta, y me dirigi a SUNAT para realizar el cambio de codigo errado, resulta que la sunat, me dice que es improcedente ese pago, ya que el codigo que ingrese por error es de Essalud que estaba pendiente de pago tambien, y se ha cerrado en que yo pague la multa y no me reconoce el pago de renta de quinta, por que dice q lo que pague fue essalud, a la fecha yo ya pague essalud con su codigo normal, pensando que lo otro se iva a arreglar.
tengo una RS de sunar que califica improcedente mi caso..
OJO pague la renta de quinta antes de q vensa el plazo..

Enviado el: 6/6/2012 13:33
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: PAGO DE IMPUESTOS CON ERROR DE CODIGO
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
con tu clave sol puedes corregir el error cometido por tu parte - en modifico datos de mis declaraciones y pagos y posterior la sunat meitira una resolucion si procede o no tu solicitud.

Enviado el: 6/6/2012 17:11

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
ME GUSTARIA QUE ME DE SU VISTO BUENO ALAN EMILIO, DE TODOS MODOS GRACIAS AL AMIGO QUE RESPONDIO,
COMO ENVIAR OTRA SOLICITUD SI NOS RECHAZARON LA PRIMERA CARTA DE CORRECION DE ERROR

Enviado el: 6/6/2012 17:39

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
lo que pasa que ahora todo se hace virtualmente con tu clave sol y sin tramites documentarios que retrasan tu problemas

Enviado el: 6/6/2012 17:41

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
si eso es cierto todo se hace por internet, pero sucede que cuando llamo a la sunat unos dicen que se hace por internet, otros dicen que eso no vale que se debe hacer obligatoriamente por escrito, no se a quien creerle, lo cierto es que me estan apunto de aplicar la multa, por algo que no es justo, ya explique mi caso, yo pague en fecha solo que con un codigo errado, haber si me ayudan por favor..

Enviado el: 7/6/2012 9:17

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado Zandro:

Lamentablemente resulta que como ya es sabido, algunos principiantes en el área de 'orientación' de la administración tributaria no concuerdan al absolver consultas como la tuya, que por cierto tiene algo de particular por cómo sucedieron las cosas.

Particularmente sugiero que cumplas con presentar la solicitud de modificación de datos por pago con error por medio de la Clave Sol, tal como acertadamente sugiere el amigo Carlos, luego de analizar tu caso, sunat emitirá la respectiva resolución que acepta o rechaza la misma.

Después de todo el tiempo vale oro y no pierdes nada con intentarlo, si dices que cumpliste con pagar Essalud presumo (como lo hace sunat) que no desconocerá el pago con código errado, después de todo el importe de la operación abalará tu pedido.

Saludos

Enviado el: 7/6/2012 23:58
Hazte fan en www.facebook.com/clasecontable y accede a consultas gratuitas, libros electrónicos y mas...

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimado amigo en tu caso se presenta la figura de un pago indebido o en exceso por la cual gozas de credito tributario en la cual SUNAT esta en la obligacion de la devolucion y si fuera rechazado puedes presentar una queja o un reclamo , de la cual estoy segura si no se resuelve en la primera instancia administrativa que viene ser SUNAT vs CONTRIBUYENTE ,entonces tendras que acudir a la ultima instancia adminstrativa ante el Tribunal Fiscal y de la cual te dara la razon porque existe una RTF de este caso de la cual se dio un fallo a favor del contribuyente . Espero haberte ayudado. :D

Enviado el: 8/6/2012 13:38

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias por las respuestas
ya hice el tramte por internet y me fue rechazado, solo me queda realizar un Recurso de Reclamacion, por que la sunat la sunat me quiere multar y encima no reconocerme el pago de renta de quinta..
si alguien tuviera la RTF como jurisprudencia para reclamaar con base, legalmente hay un vacio en esta normatibidad ya qu Dl 981 en su septima disposicion final, refiere sobre los paos con error, no dice hai que haya multa o que no se reconocera el pago.
Gracias por su ayuda

Enviado el: 8/6/2012 16:11

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA ZANDRO24, te dejo ese link para que te pueda ayudar.
http://www.guiatributaria.sunat.gob.p ... ciones-y-pagos&Itemid=115

-http://www.sunat.gob.pe/orientacion/formularios/decl/i-1062.pdf

como tu error es en el codigo de tributo debe ser presentado por mesa de parte, no por sunat operaciones en linea ya que ese error no esta sujeto a cambio.

Enviado el: 8/6/2012 16:41

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias
Por lo expuesto veo que un simple error de codigo, esta que genera problemas, alguna base legal para reclamar a Sunat,, gracias anticipadas

Enviado el: 11/6/2012 16:01

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.