Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

MULTA POR PLAME
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HACE UNOS DIAS NOS HA LLEGADO UNA MULTA DEBIDO A UNA DECLARACION MEDIANTE PLAME, EL MOTIVO ES POR PRESENTAR LA DECLARACION EN FORMA INCOMPLETA, AL CONSULTAR EN LA SUNAT ME DICEN QUE ES POR NO HABER CONSIGNADO "0" EN EL RUBRO SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES, PERO RESULTA Q ESTO NO SE PUEDE HACER YA QUE EN LA EMPRESA NO TENEMOS NINGUN TRABAJADOR BAJO EL REGIMEN D ELA ONP, Y LA MULTA IMPUETA ES POR S/. 1825, BAJO QUE CRITERIO PUEDO REALIZAR MI RECLAMO YA QUE ESTO ME RESULTA MUY ARBITRARIO.

Enviado el: 12/4/2012 11:19
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: MULTA POR PLAME
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes:

Debes dar de baja al Tributo ONP, para tal efecto, si tuviste trabajadores en planilla que aportaron a la ONP debes dar de baja el tributo en el período y día en que cesó el trabajador, y para tal efecto debes demostrar a SUNAT que en tu última declaración con ONP al trabajador lo Cesaste, puedes llevar los reportes del PLAME en el que figura con condición baja ("0") o el reporte del T-Registro con la fecha de cese del trabajador, de esta forma demostrarás que el período que te han multado no tenias la obligación de declarar por ONP y así te aceptarán la fecha de baja del tributo de ONP en el la fecha que declaraste el cese del trabajador, de esta forma cuando te acepten la baja del tributo podrás solicitar el quiebre de valor (Multa).
Este trámite lo debes hacer el los centros de servicio al contribuyente con el formulario 2135.
Por otro lado, la acción de la SUNAT no creo que sea arbitraria, lo que sí esta mal es que no se pueda declarar en cero los tributos de ONP e inclusive se podrían incluir las Retenciones de Quinta Categoria.
SUNAT debería hacer modificaciones al PLAME para poder declarar en ceso ya que no siempre se tendrá trabajadores que aporten a la ONP, pero mientras no lo hagan y siguen manteniendo este criterio, lo único que nos queda es dar de baja al tributo oportunamente (esto si lo podemos hacer por SUNAT SOL) y activar el tributo cuando tomemos conocimiento que declararemos por ONP, esto guarda relación con la obligación del T-Registro ya que el alta se realiza el mismo día de incio de relación y los ceses hasta el día siguiente, por lo tanto, podemos tomas conocimiento si declararemos ONP en la PLAME.

Salvo mejor opinión me despido.

Atentamente.

José R.

Enviado el: 12/4/2012 17:59
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.