Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Recibo por honorarios por servicios profesionales a personas naturales del extranjero
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas noches, soy nueva en este foro y agradecería muchísimo me ayuden a absolver una duda que tengo, sucede que pronto pienso realizar servicios profesionales aquí en el país para clientes que me lo soliciten desde el extranjero, concretamente se trata del servicio de redacción, es decir a través de mi página web me publicito como escritora de cuentos, relatos, etc. y clientes del extranjero que serían personas naturales me hacen pedidos y yo lo escribo aquí en Perú y se los envío por correo electrónico, una vez hecho esto recibo el pago de mis servicios profesionales a través de depósito bancario y emito recibo por honorario. Deseo saber por favor si es que esto se consideraría renta de fuente extranjera o no y en todo caso si el cálculo de la renta neta al final de año sería la común es decir deducción del 20% por gastos generales, luego de 7 uit, itf, de antemano muchísimas gracias por su atención.

Enviado el: 26/12/2011 21:13
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Recibo por honorarios por servicios profesionales a personas naturales del extranjero
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
yo también tengo las misma duda :( quisiera sabes si es posible emitir recibos hacia el extranjero, si averiguas algo por favor avisame.

Enviado el: 26/12/2011 22:30

Re: Recibo por honorarios por servicios profesionales a personas naturales del extranjero
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Es fácil, Las Adminsitraciones Tributarias a nivel internacional (entre ellas SUNAT) tienen conocimiento de los tipos de comprobantes de pago reconocidos por la normatividad de cada país por lo cual si es viable que emitas el respectivo recibo por honorarios para acreditar el desembolso que te abonarán en virtud del trabajo efectuado. Concretamente para tu persona esto es renta de fuente extranjera la cuals e declara vía declaración anual 2011 (PDT 663 Personas Naturales 2011)

Enviado el: 27/12/2011 12:54

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias jimmyavr por responder a mi inquietud, sabes eso de que se considera renta de fuente extranjera no me queda claro toda vez que el servicio será realizado aquí en Perú y será utilizado en el extranjero y tengo entendido que cuando el servicio es realizado en Perú esto es renta de fuente peruana. Agradecería en todo caso aclarar cuándo se considera renta de fuente extranjera en el caso de servicios profesionales, gracias nuevamente.
Chelendez que yo sepa si es factible emitir recibos por honorarios al extranjero sea a persona natural o jurídica, mi duda más que nada es por lo que anteriormente mencioné. Saludos!

Enviado el: 27/12/2011 13:40

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.