Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

multa x por no declarar en regimen general [Foro Contable - Tributaria] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

multa x por no declarar en regimen general
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola a todos mi pregunta es la sgte:
saque mi ruc el 1 de abril del 2004 , pero como recien me dieron la licencia en mayo y la autorizacion para emitir comprobantes de pago el 8 de mayo pague el impuesto del nuevo rus fuera de fecha, para ser exacto tenia que haber declarado el 10 de mayo y recien lo hice el 23 de mayo lo correspondiente a abril puse un estimado de ventas 1000 este hecho origino que me consideraran dentro del regimen general, ahora bien por motivos de un asalto que sufri tuve que cerrar el negocio a los pocos dias de haber aperturado,pero segui pagando todos los meses los 20 soles para que no dieran de baja mi ruc hasta que me llega una notificacion en la que me dicen que estoy en el regimen general y que omiti pagar igv y renta como la presentacion anual del impuesto a la renta, en la sunat me dan mi clave sol y dicen que declare en pdt regimen general y renta y que tengo 3 dias de llegado la notificacion, y desde el momento que puse que vendi por mil soles en abril tengo que pagar la multa correspondiente a 1650 por cada mes que omiti,hice la rectificacion en pdt que en abril no vendi nada al igual que todos los meses siguientes, asi que para evitar problemas le di de baja mi ruc asi como mis boletas ya que tenia el integro nunca entregue comprobantes de pago. ¿de todas maneras me llegara notificacion para pagar multa?

Enviado el: 28/6/2005 5:28
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: multa x por no declarar en regimen general
Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
el pago de multa es 660 x cada mes declarado fuera de fecha, los pagos de 20 soles solicita tu devolucion pero es muy engorroso ya que te verificaran los libros (compra yveta) y creo que no haz legalizado- tienes otra multa.
te recomiendo paga por cada mes 10.00 y dejalo ahi hasta que toledo saque un fraccionamiento anulando multas. ojala.
los codigos son
6041 - Multa fuera de fecha
1011 - codigo tributo asociado
y recuerda el año 2006 tienes que presentar balance en CERO para evitar otra multa del ejrcicio 2005

Que hecemos hoy y mañana.....

Enviado el: 6/7/2005 17:23

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Tengo una duda acerca de como presentar las declaraciones, algo parecido me paso con respecto al cambio de RUS al RG, por no hacer el pago correspondiente a Enero del 2005; ahora lo que me han dicho es que tengo que presentar PDT-621 y como no he llevado libros de contabilidad, solo tengo que declarar mis ingresos , he ahi mi duda, yo he llevado registros de control d ingresos y egresos mas no libros y entonces como quieren que sustente los ingresos si no he contado con RVdebidamente legalizado .ahora por otro lado tengo que pedir una devolucion por el pago indebido de 5 meses, que supongo que debe de tardar , para esa devolucion me van a pedir los libros contables legalizados??? (que no tengo), como no me ha llegado notificacion alguna tengo que pagar el 10% de 1UIT, pero a eso tengo que adicionarle los intereses por no haber presentado las declaraciones en forma mensual desde Enero...que no tengo ni la menor idea de cuanto es ...

gracias por las respuestas

Enviado el: 6/7/2005 18:25

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
te recomiendo efectuar tus declaraciones mensuales de enero a la fecha y para esto calcula tu IGV y Renta pago a cuenta para evitar la notificacion de multa y de paso cancela por cada mes un pago a cuenta de la multa que puede ser de 20.00 para evitar las notificaciones, reviza tus comprobantes, pero primero legaliza registro de compras que es obligatorio tenerlo antes de efectuar las declar. para poder considerar el IGV de las compras, el codigo de la multa ya lo publique, y la multa de reg.gen es 660.00 mas interese.

Enviado el: 7/7/2005 3:05

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.