Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

obligaciones de llevar planilla
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenos dias mi consulta es si es obligatorio llevar planilla de remuneraciones las empresas que estan en el regimen general pero como personas naturales, o que puedo hacer para no llevar si son empresas unipersonales , gracias

Enviado el: 27/6/2005 15:50
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: obligaciones de llevar planilla
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola

Con respecto a tu consulta, al formar una empresa como persona jurídica o persona natural bajo el regimen tributario General del impuesto a la renta; si vas a tener a personal a cargo tuyo estás en la obligación de aperturar el Libro de Planillas de Remuneraciones; puesto que dicho personal va a contar con un horario de trabajo en tu empresa y laborará en relación de dependencia en la empresa.

Pero ten en cuenta que como persona natural, el representante de la empresa no puede estar en planillas.

Espero te haya servido de ayuda, y sigas investigando.

Enviado el: 27/6/2005 16:14

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
gracias pero si no tengo trabajador a tiempo determinado que tengo que hacer , si si hay alguna sancion, o de que tipo de sancion, y si puedo tener trabajadores con contrato de locacion de servicios

gracias la intencion es no llevar planilla

Enviado el: 27/6/2005 19:43

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola sean las empresa personas naturales o juridicas estan en la obligacion de llevar planilla de remuneraciones si tienen trabajadores asi tengas a tiempo indeterminado, puedes tener con locacion de servicios pero tenemos que ver que tipo de trabajo realizaran en la empresa para ver el tipo de renta a la que esta afecta.espero te ayude en algo mi opinion.

Enviado el: 27/6/2005 20:04

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.