Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Renta de cuarta y quinta categoria
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados señores quisera que me ayuden en una consulta sobre mi renta anual.

Mis ingreso de 4 categoria solo ha sumado 4200 soles en un año y
mis ingresos de 5 ta catetoria han sido 25700 soles.

En total es 29700 y cuando lleno mi declaración el programa de sunat me dice que debo de pagar 627 soles de impuesto.

Alguien me puede ayudar a aclarar este punto puesto que segun la ley solo pagan los que ganan mas de 31000 soles al año.

gracias.

PD: Debo de pagar o declarar en cero

Enviado el: 4/4/2010 17:51
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Renta de cuarta y quinta categoria
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Cesar:
Algunas consideraciones que debes tener en cuenta:
1. si SOLO hubieras tenido ingresos por 4ta. categorias en dicho caso si no sobrepasabas los 31,062 (para 2009)no estabas obligado a presentar DJ y a pago alguno, porque de dicho importe haciendo los calculos sale 0.00 por pagar.
calculo:
Ingresos = 31,062
-deduccion por ley 20% = 6,212 (31,062*20%)
Base imponible 4ta = 24,850
- deduccion 7 UIT = -24850
POR PAGAR 0.00

2. Ahora como tienes ingresos conjuntos por 4ta y 5ta. tu LIMITE ya no es 31,062 sino solamente los 24,850 (7 UIT)
como quieras que en 5ta. te excediste de dicha cantidad tu empleador debio haber hecho su calculo y RETENERTE. (esta en falta)
bueno como al parecer no te retuvieron (DEBES TENER UN CERTIFICADO DE 5TA- ahi figura ingresos y retencion) y supongo que tampoco avisaste de tus otros ingresos, solo te queda pagar esa cantidad.
El calculo por pagar al parecer esta correcto ¿has utilizado tu archivo personalizado y cruzado con tus boletas o certificado de 5ta?.

Enviado el: 5/4/2010 17:00
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.