Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

baja de RUC persona natural RER
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Tares. Señores del foro agradesco de atemano sus respuesta y la ayuda que puedan brindarme.

COMO PUEDO DAR DE BAJA AL RUC DE UNA PERSONA NATURAL REGIMEN ESPECIAL. ADEMAS LA PERSONA NO HIZO LA DECLARACION DE TRES PERIODOS EN EL PDT Y LE LLEGARON YA NOTIFICACIONES DE MULTA, PERO EL RUC NO PRESENTA MOVIMIENTO TODOS LOS MESES SE DECLARA EN CERO.

MI CONSULTA ES PUEDO DAR DE BAJA AL RUC MIENTRAS TENGA DEUDAS POR MULTAS ANTE LA SUNAT? SI ES SI COMO PODRIA HACERLO Y SI ES NO TAMBIEN COMO PODRIA HACERLO.

GRACIAS.
ATT, JAS

Enviado el: 5/3/2010 12:26
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: BAJA DE RUC PERSONA NATURA RER
Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mi estimado amigo antes debes tener en cuenta que asi durante el mes no hayas tenido movimientos tienes que presentar la declaracion mensual en cero, como indicas que no presentaste 3 periodos consecutivos incurriste en infraccion, infraccion que ya te notifico la sunat, lo unico que ahora puedes hacer es presentar las declaraciones omitidas y subsanar la multa impuesta por la Superintendencia mas los respectivos intereses, para luego dar de baja tu RUC, lo puedes hacer con tu clave sol sin la necesidad de ir a una oficina de SUNAT.

Saludos.

Enviado el: 5/3/2010 12:36

Re: BAJA DE RUC PERSONA NATURA RER
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias por la informacion, etonces lo que me recomiendas es primero cancelar todo lo pendiente con la sunat y ahi recien puedo de baja al RUC, Mientras tanto no puedo hacerlo, mientras tenga deuda no puedo dar de baja. Pero que pasa si la persona no cuenta con los medios suficientes para pagar las multas, practicamente fracaso su negocio para ese estado no hay un incentivo una exoneracion por al menos decirlo. alguna facilidad.

Espero sus comentarios.

Gracias
Saludos.
Att, JAS

Enviado el: 5/3/2010 12:55

Re: baja de RUC persona natural RER
Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Mi estimado amigo creo que lo mas recomendable es que pagues la multa de una vez ya que deno hacerlo estaras complicandote ya que los intereses aumentaran y vencera el plazo otorgado por la SUNAT, sabes si tu pagas la deuda ahora puedes acogerte al regimen de gradualidad que es del 60% de tu deuda pagando solo el 40%, en el caso que no cuentes siempre con los recursos necesarios otra salida seria que te sometas al fraccionamiento segun el artº 36 del codigo tributario con lo que podras pagar esa deuda en partes, acude a tu contador y planteale la consulta.

Si nos brindas mayor informacion de cuanto aciende tu multa podriamos ayudarte a calcular cuanto debes pagar acogiendote al regimen de gradualidad.

Saludos.

Enviado el: 5/3/2010 14:44

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Ok, muchas gracias por su ayuda. le soy agradecido.

Enviado el: 5/3/2010 15:34

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Si me hablas de estos 3 ultimos meses que no declarastes (Nov-Enero10) y el ultimo mes que declaraste fue oct2009, facil puedes solicitar a sunat una suspension retroactiva al 31-10-2009 sustentando que no tienes movimiento comercial y las multas por los ultimos tres meses que no declarastes quedan automaticamente anuladas. y posteriormente das de baja el RUC.
Pero si estos ultimos meses declarastes y las multas corresponden a meses anteriores te siguiero que canceles las multas segun el regimen de gradualidad y des de baja el RUC.

Enviado el: 5/3/2010 16:55

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.