Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

LEY PYMEs
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias a todos los miembros, tengo una duda acerca de la ley de las mypes.
Estamos afiliados al regimen laboral especial ya que somos aun muy peque;os, gracias a este regimen pude contratar a algunas personas adicionales en planillas bajo el regimen laboral especial. El problema que tengo es que por necesidad de crecer un poco tengo a 3 personas mas que quisiera contatar pero si lo hago en planillas pasaria a 13 trabajadores por lo que segun tengo entendido,se pasa automaticamente al ser peque;a empresa y a obligaciones adicionales como son medio cts y medias gratificaciones segun tengo entendido, el problema que por las ventas que tenemos que aun son pocas no podemos pasar a este regimen.
Segun lei en el foro, cuando una empresa que se encuentra bajo la ley de las pymes puede tener hasta 2 a;os para luego pasar inmediatamente pero eso se da en caso de que una empresa supere las 150 uits. que no es mi caso.
por favor si alguien sabe de como solucionar esto le agradecere muchisimo o simplemente la solucion es no contratar a esas personas?

Enviado el: 17/9/2009 10:53
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: LEY PYMEs
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola creo que la ley es muy clara y tu misma lo estas recalcando para que te acojas a la mype y que solo si tu estas en regimen especial debe ser m icro empresa y seun la ley solo debe estar en este rubro con todos esos beneficios de es salud subsidiando el 50% por el estado y seguro opcional son para las personas que solo tengan hasta 10 trabajadores si te pasas ya no serias micro empresa asi tu operaciones este por debajo de lo reglamentado bueno es mi punto de vista y segun lo que yo entendi .
hasta pronto.

Enviado el: 17/9/2009 11:22

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
BUENO NO LOS CONTRATES O CONTRATALOS POR R/H POR TRES MESES SALVO MEJOR PARECER AUNQUE SE SUPONE QUE SI NECESITAS MAS PERSONAS PARA TU NEGOCIO ES POR QUE ESTE AH CRECIDO O STA EN CRECIMIENTO, HAS REVISADO LA PLANILLA DE SUELDOS QUISAS ESTA MUY ELEVADA NO SE

Enviado el: 17/9/2009 11:52

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes, les agradeceria mucho cuales son las ventajas de pertenecer a Pymes. pago gratificaciones
pago cts
pago essalud
onp
afp
otros

por favor, mario

Enviado el: 17/9/2009 15:30

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
La unica ventaja es que no tienes obligaciones con tus trabajadores es decir no es obligacion de la empresa en el caso de una microempresa pagar cts ni gratificaciones y en caso de una peque;a empresa se paga medio cts y media gratificacion.
Esto es interesante para una empresa en crecimiento que necesite invertir pero obviamente si la empresa puede dar a sus trabajadores por lo menos un poco para gratificaciones y cts es mejor hacerlo.
Para los trabajadores en el caso de las micro pueden decidir aportar o no a la afp o a la ONP, no es obligatorio.
El pago de salud es obligatorio segun la ley del regimen laboral especial se dice que se acoge al sis no al seguro y que se paga la mitad de lo que se paga en un regimen general y que lo otro lo cubre el estado.Pero esto no esta aun en vigencia.

Enviado el: 9/10/2009 9:50

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.