Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

multa libro compras y ventas
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
usuarios espero que me puedan alcarar mis dudas y ayudarme... gracias de antemano.
mi caso es el sgte:
comenze mis actividade sel 03.04.09, saque mis facturas el 21.04 pero no legalize mis libros en abril declare en cero, en mayo tuve movimiento y declare, en junio tbm declare en cero, julio tuve movimiento ... el problemas es q no legalize mis libros a tiempo y q tengo q pagar la multa los he legalizado el 28.08.09 quisiera saber cuando es el calculo que tengo q hacer para poder pagar la multa se q es el 0.3% de las ventas netas pero tengo q considerar de todos los meses hasta la fecha ? quisiera x favor q me ayuden POR FAVOR!!!!

Enviado el: 31/8/2009 20:51
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: multa libro compras y ventas
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOLA

SE COMPRA ENTRE 0.3% (INGRESOS NETOS DEL EJERCICIO ANTERIOR) Y EL LIMITE MINIMOO DEL 10% UIT

EN TU CASO SE APLICA EL 10% UIT= 355.00

AHORA A ESTA INFRACCION SE LE APLICA EL REGIMEN DE GRADUALIDAD DEL 90% ( SI SUBSANAS LA FALTA VOLUNTARIAMENTE Y PAGAS LA MULTA)

TOTAL A PAGAR= 35.50 + INTERESES (desde que subsanas la infraccion)

Espero haberte ayudado

Enviado el: 1/9/2009 1:37

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Manuel:

Puedes precisar la base legal que sustenta lo que precisas, "se computa entre el 0.3% de los ingresos netos del ejercicio anterior...", o explicar que sucedería si la empresa inicia sus actividades el presente ejercicio, y quiere subsanar esa multa, sin embargo, el 0.3% de sus ingresos netos del ejercicio a la fecha superan el monto mínimo que es 10% de la UIT vigente.

Agradesco tu respuesta y participaciones.

Atte,

Enviado el: 1/9/2009 10:28
Hazte fan en www.facebook.com/clasecontable y accede a consultas gratuitas, libros electrónicos y mas...

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Base legal:

Codigo tributario
Art 175-5
Infraccion: Llevar con atraso mayor al permitido por las normas vigentes, los libros de contabilidad u otros libros o registros exigidos por las leyes, reglamentos o por Resolución de Superintendencia de la SUNAT, que se vinculen con la tributación.

Sancion: 0.3% de los IN ( ver nota 11)

Nota 11: (11) Cuando la sanción aplicada se calcule en función a los IN anuales no podrá ser menor a 10% de la UIT ni mayor a 12 UIT.

Como el contribuyente no genero ingresos netos anuales en el ejercicio anterior, entonces se calcula sobre el limite inferior que es el 10% UIT

Gracias

Enviado el: 1/9/2009 20:12

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola de nuevo Manuel:

Precisamente mi pregunta se basa a tu última participación, ya que en el Art. 175, numeral 5 del CT, el mismo que adjuntas con su respectiva nota (11), no precisa lo que expones, o en todo caso podrias alcanzar alguna RTF o alguna fuente confiable que pueda sustentar tu punto de vista.

Gracias.

Enviado el: 1/9/2009 23:16
Hazte fan en www.facebook.com/clasecontable y accede a consultas gratuitas, libros electrónicos y mas...

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenas noches , lo que acabo de ver en el TUO del codigo tributario es que por la omision de llevar libros de registros exigidos por la sunat conlleva al pago del 60% de la uit.

Aqui mis incognitas:
¿es cierto aquello del 60%?
¿esa cifra(60%) es el unico monto a pagar ?
¿ya no se contabilizan los intereses?
¿si aun se paga intereses como se calcula?

y por ultimo:

yo llevo 14 meses desde que inicie mis actividades sin llevar los dos libros (compras y ventas) al dia de hoy (si alguien me puede hacer el favor)cuanto deberia pagar presentandome d emanera voluntaria

gracias

Enviado el: 30/9/2009 23:25

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
.

Enviado el: 1/10/2009 16:20

Registrarse para enviar