Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

diario simplificado [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

diario simplificado
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
esoty en el RG y tengo mis libros ocntables legalizados con fecha 18/2/2005 con respecto al libro diario simplificado puedo utilizar mi libro diario el que tengo o tengo que hacer legalizar otro, mi contabilidad es computarizada

Enviado el: 7/8/2009 18:03
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: diario simplificado
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
ya pues que me pueden decir

Enviado el: 7/8/2009 19:22

Invitado_
linoriko

Al parecer no te ubicas en la realidad. Te explicamos el diario simplificado es una opción para aquellos contribuyentes que superan el límite fijado por el nuevo artículo 65 de la ley de renta vigente para el 2009.

Tus operaciones del 2005 debes llevarlas conforme a las normas aplicables en dichos periodos.

Enviado el: 7/8/2009 19:32

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
es pro eso para este año pienso usar el diario simplificado, mi pregunra era tengo que hacer legalizar otro libro o puedo usar el mismo que tenia, simplemete cambiaria el formato

Enviado el: 7/8/2009 20:02

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas Tardes:

El Libro Diario de Formato Simplificado, existe y esta vigente a partir del 01/01/2009. Por lo tanto tu libro legalizado el 2005 no corresponde.
Por otro lado en la primera hoja de legalizacion debe figurar el nombre del Libro.

"... Los notarios o jueces a que se refiere el párrafo anterior colocarán una constancia en la primera hoja de los mismos, con la siguiente información:

Número de legalización asignado por el notario o juez, según sea el caso;

Apellidos y Nombres, Denominación o Razón Social del deudor tributario, según sea el caso;

Número de RUC;

Denominación del libro o registro; ..."

En consecuencia, cierra tu anterior Libro Diario y Apertura un Libro Diario de formato Simplificado.

Saludos

BASE LEGAL:
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 234-2006/SUNAT

Enviado el: 7/8/2009 23:01

Editado por MASAME enviado el 8/8/2009 7:00:27
Editado por MASAME enviado el 8/8/2009 7:07:16
Editado por MASAME enviado el 8/8/2009 7:36:37

MASAME_PERU
http://es.geocities.com/masame80

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
esque aqui tengo un duda si para este año no supero las 150 uits puedo utilizar el diario simplificado, pero imaginate si para el 2010 mis ventas son superiores a las 150 uits voy a tener que hacer legalizar otra vez otro libro diario .. gracias

Enviado el: 7/8/2009 23:16

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas noches:

Toda esto claro y no hay ninguna duda, sólo se tiene que leer e interpretar las normas dadas. Como sabemos el 28/06/2008 se publicó el Decreto Legislativo N° 1086 Ley de Promoción de la Compettitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y el Acceso al empleo decente, el cual entró en vigencia con la publicación de su Reglamento (a partir del 01/10/2008) D.S. 007-2008-TR, publicado el 30/09/2008.
Con la dación de la Ley Mype; su art. 27° Sustituye el primer y segundo párrafo del art. 65° del Texto Unico Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta sobre la los Libros Contables que deben llevar las personas naturales y jurídicas cuyos ingresos brutos anuales no superan las 150 UIT a partir del 01/10/2008.
En mención a la norma todas las personas naturales y jurídicas (estén ó no acogidas a la Ley Mype) a partir del 01/10/2008 si sus ingresos brutos anuales son menores a 150 UIT deberán de llevar como mínimo: Registro de Compras, Registro de Ventas y el Libro Diario en Formato Simplificado.
Si superan el monto indicado las personas natuRales y jurídicas llevarán contabilidad completa (Registro de Compras, Registro de Ventas, Libro Caja Bancos, Libro de Inventarios y Balances, Libro Diario, Libro Mayor) si tienen activos fijos deben de llevar el Registro de Activos Fijos y si son Personas Jurídicas deberán llevar el Libro de Actas, además de tener personal dependiente e independiente a cargo deberán llevar el Registro de Planillas y Personal de servicio - RTPS Planillas Electrónicas.

Saludos,

Enviado el: 7/8/2009 23:50

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Acotación:

linoriko escribió:
esque aqui tengo un duda si para este año no supero las 150 uits puedo utilizar el diario simplificado, pero imaginate si para el 2010 mis ventas son superiores a las 150 uits voy a tener que hacer legalizar otra vez otro libro diario .. gracias

Buenos Dias:

Si tus ingresos anuales son muy fluctuantes entre + ó - 150 UIT, entonces te recomiendo que lleves Contabilidad Completa.

"Artículo 65º.- Los perceptores de rentas de tercera categoría cuyos ingresos brutos anuales no superen las 150 UIT deberán llevar como mínimo un Registro de Ventas, un Registro de Compras y Libro Diario de Formato Simplificado de acuerdo con las normas sobre la materia.

Los demás perceptores de rentas de tercera categoría están obligados a llevar contabilidad completa."

Saludos

BASE LEGAL
TEXTO UNICO ORDENADO DE LA
LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA

Enviado el: 8/8/2009 7:24

MASAME_PERU
http://es.geocities.com/masame80

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
bueno mi apreciado amigo antes que todo deberas tener en cuenta que si tu actual mente bienes realizando actividades desde el año 2005 entonces deberas llevar tu contabilidad de acuerdo alas normas aplicables de ese periodo.
De acuerdo ala R.S. 234-2006/sunat y el D.L. 1086 afirma que los contirbuyentes que no superen las 150 uit's deberan llebar como minimo un R. compras,R. de ventas, Diario Simplificado, en tu caso es opcional si cambias tus libros por venir laborando antes de dictaminarse estas nuevas normas, bueno con esto paso a decirte que si tu decidieras llevas el diario de formato simplificado lo mas recomendable seria que lo realizes a partir del año 2010 pero teniendo muy en cuenta tus proyecciones de tus ingresos, por que supongo que actualmente te encuentras con los libros anteriores
nota mi querido amigo otra de tus dudas creo que es que si tu optatras por llevar diario simplificado durante el año 2010 en los cuales tu proyectaste que tus ingresos no superaran las 150 uit's pero que para el año 2011 tus ingresos superaran las 150 uit's lo mejor seria que lleves contabilidad completa ia que de no hacerlo deberas legalizar nuevamente los libros contables.

Buen dia
Atte : Percy Román

Enviado el: 8/8/2009 13:56

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Tu punto no esta tan alejado de lo real.
Pero donde dice que debes de cerrar el Libro Diario para aperturar con el DSF. O acaso si el libro diario es el tomo I, el DSF seria el TOMO II?
Y que pasa si este año superas las 150 UIT, para el 2010 cerrarias el DFS TOMO II para aperturar otro libro diario?.
Personalmente opino y es lo que se entiende con la norma, que son libros TOTALMENTE DISTINTOS.

Si en el año 2008 NO superaste las 150 UIT y estas actualmente en el R.G deberas llevar MINIMO: RV, RC y DSF.

Que no se entienda cerrar: CAJA, MAYOR y el libro DIARIO.

Si este año supero las 150 UIT EL 2010 empezare de nuevo con mis libros antiguos(claro esta con una GLOSA indicando por que no se utilizo tales libros en el 2009).

Si alguien tiene una opinion distinta agradecere su comentario.

Enviado el: 9/8/2009 4:47

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Al parecer tu hasta el momento llevas contabilidad completa No te hagas problemas y siguela llevando y para el proximo año adecuate a los nuevos formatos contables. ya que tienes en mente superar las 150 UIT.

Enviado el: 11/8/2009 0:25

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.