Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Cobranza Coactiva
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimados colegas

Agradeceré me orienten en le siguiente caso:
En Diciembre del 2004 se delcaro a la SUNAT entre IGV, RENTA Y ESSALUD, una deuda de S/ 6,000 pero esta declaración se tiene que rectificar y lo adeudado solo será S/ 3,000, pero ya salio una resolución coactiva por los S/ 6,000
en este caso solo pagaré los S/ 3,000 y por los otros S/ 3,000 que no pagaré que pasará .
Al presentar la rectificatoriua se extingue la deuda.
Hay que realizar algún tramite adicional ante la SUNAT.
Agradeceré sus comentarios.

Gracias

Enviado el: 14/3/2005 9:08

Re: COBRANZA COACTIVA
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Si fuera que sunat emitio primero la orden de pago y el contribuyente de alguna forma la recepciona segun el codigo tributario tiene 20dias habiles para reclamar art.132 y 133 TUO CT DS135-99-EF Y MODIF.

Esto recurre a que SUNAT puede "equivocarse " o por la facultad de presuncion puede presumir que tienes ingresos que generaron obligaciones ya sea en + o - de lo que tu declaraste o ya sea que no lo hiciste. en tu caso declaraste erroneamente, pero SUNAT no lo sabe solo sabe que le debes por lo tanto te envia la orden de pago,al no tener la respuesta en su fecha da por aceptada la nueva deuda vendria a ser lo que la SUNAT te comunico en la OP. A TODO ESTO el contribuyente ubiera reclamado debera presentar la documentacion que sustente (escrito sustentado, copias, y viso de un ABOGADO)
si no es el caso
bueno t aun queda la otra alternativa pagas un acuenta ahora con eso paralizas algo la accion de embargo por levantamiento de cuentas etcetc o tambien fraccionas, o APELAS al TRIBUNAL FISCAL eso te dara un años de litigio JUDICIAL si la deuda es fuerte te conviene haces tiempo y pagas.
CONVERSA CON TUS ABOGADOS
el CONTADOR SOLO PARTICIPA FUNDAMENTANDO LOS HECHOS
SI QUIERESMAS INFORMACION AVISAS

ESPERO salga bien

Enviado el: 14/3/2005 10:26

Re: Cobranza Coactiva
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
INMEDIATAMENTE PRESENTE UN RECLAMO A LA SUNAT, QUE PARALISE LA COBRANZA COACTIVA.

EL PROCEDIMIENTO TIENES OBLIGATORIAMENTE CON UN ABOGADO, TIENEW QUE FIRMARLO CON TU REPRESENTE LEGAL EL RECLAMO.

ESTA RECLAMO DURA EN TERMINOS NORMALES HASTA MAS DE UN AÑO .

YO TENGO UN RECLAMO IGUAL QUE EL TUYO, Y YA TIENE MAS DE UNA AÑO, ESTO TE DA TRANQUILIDAD.

raulramirezramirez@yahoo.com

Enviado el: 14/3/2005 18:20
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Cobranza Coactiva
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola te recomiendo lo primero a mi m paso lo mismo m llego la cobranza despues d haber rectificado y nunk respondi a la cobranza pensando q se iba anular cn el pago y la rectificatoria xro no fue asi,ahora tngo q pagar el import total como vendria hacer tu caso los 6000 xq solo considera como un pago a cuenta los 3000, y espues presentar mi reclamo cn la firma d un abogado d ahi vera la Sunat cuando m devolvera el pago extra...
Espero q te sirva de algo.

Enviado el: 15/3/2005 17:40
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.