Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

aplica multas de detracciones
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Quisiera ver sus comentarios sobre el siguiente tema:

Segun el Sistema de Detracciones, el adquiriente o usuario del servicio sujeto al SPOT debe depositar el importe respectivo de la detracción, en la fecha de pago total o parcial o dentro de los cinco días hábiles del mes siguiente de la fecha en que se ha registrado la factura.

Pasado este tiempo se encuentra sujeto a multa por la infracción cometida, sujeto a sus respectiva gradualidad. La pregunta es la siguiente: Si yo recibo facturas por alquiler de un bien sujeto al SPOT con fecha 31 de Enero, si lo registro en el mes de Enero, estaría en la obligación de depositar la detracción en los cinco primeros días del mes de febrero, de no ser así estaría incurriendo en una infracción??? o solamente este plazo de cinco días es para utilizar el credito fiscal en este caso para el mes de Enero, de no haberlo depositado solamente tendría que diferir este crédito fiscal. Es cierto este razonamiento o no???

Agradezco sus comentarios..

Enviado el: 14/2/2006 15:30

Re: aplica multas de detracciones
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
buenos días, respecto a quien paga la detracción, puede corresponder al proveedor o al cliente, lo clásico es que lo haga el cliente, de no ser así hasta la fecha lo paga el proveedor, tienes 5 días hábiles para el pago...
A partir del 6to día hábil puedes pagar hasta el décimo no existe multa ni intereses según el régimen de gradualidad, luego sí debes pagar intereses y la multa respectiva por no pagar dentro de los plazos establecidos código 6175 vía Guía para pagos varios.

La fecha del pago de detracción corre a partir del pago parcial o total de la factura de compra ó, en todo caso a partir del siguiente mes de su ingreso al registro de compra, lo que ocurra primero

Sí tu razonamiento es correcto, si no se realiza el depósito, esto no siginifca q se pierda el crédito fiscal, si no que no lo puedes tomar hasta q se regularice el pago de la detracción correspondiente = si se puede diferir, pero ojo q si no, no debes registrar dicha factura en el registro de compras

Enviado el: 2/8/2006 10:29

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
MUY BUENOS TARDES..TENGO UNA CONSULTA SOBRE LAS DETRACCIONES:

SI YA SE HIZO EL PAGO DE LA FACTURA EL 24/04/2009

Y EL DEPOSITO SE HIZO EL 05/05/2009...

ESTA AFECTO A UNA MULTA??.LO PUEDO USAR COMO CREDITO EN EL MES DE ABRIL?

Enviado el: 5/5/2009 18:03

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Estimada miryam

Si el pago de la factura se efectuò el 24 de abril del 2009 y ese mismo dìa efectuas la anotaciòn en el Registro de Compras, entonces el depòsito lo puedes efectuar hasta el viernes 08 de mayo sin multa alguna.

Por lo tanto si puedes utilizar válidamente el crédito fiscal en el PDT 621 de abril 2009, pero obvio QUE SI O SI LA ANOTACIÓN EN EL REGISTRO DE COMPRAS SEA EL 24-04-2009.

Saludos

Enviado el: 6/5/2009 1:25
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola, una consultita ....... tengo una factura emitida el 30 de septiembre, pagada el 05 de octubre y registrada en el registro de compras de octubre, pero no pague la detracción y ya pasarón los 5 dias :(

Que puedo hacer?

Muchas gracias por su ayuda.

Enviado el: 10/11/2009 19:01

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
una consulta tengo una factura emitida el 28 de junio y la detraccion la pague el 1 de julio puedo considerar la factura en el mes de junio???

Enviado el: 1/7/2011 14:22

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes luna_2818:

Si puedes utilizar la factura en el mes de Junio, por lo tanto, la puedes anotar en tu Registro de Compras sin ningún problema, inclusive no hay ningún inconveniente si el pago de la Factura lo realizaste el 28; 29 ó 30 de junio ya que de acuerdo al criterio de gradualidad a la multa se le aplica un descuento de 100%.

Recuerda que la obligación de realizar los depósitos de detracción es a la fecha del pago total o parcial de la factura o en su defecto hasta el quinto día hábil del mes siguiente al mes en que fue anotada la Factura en el registro de Compras, lo que ocurra primero, por lo tanto, debes verificar que ocurre primero para determinar la fecha del depósito; si no llegaras a realizar el depósito en la fecha que corresponde SUNAT a través de la Resolución de Superintendencia Nª 254-2004/SUNAT ha establecido un criterio de gradualidad de la multa hasta en un 100% si regularizas el depósito hasta el quinto día hábil siguiente a la fecha en que debiste depositar, siempre y cuando SUNAT previamente no te haya notificado por la infracción cometida, en ese supuesto no hay gradualidad de la multa.

Por lo tanto mi estimado (a) no hay escusa para no realizar el depósito a tiempo.

Espero haberte ayudado.

Atte.

José R.

Enviado el: 1/7/2011 15:40

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
luna_2818

Entiendo que si la factura tiene por fecha de emisión 28 de junio 2011, tranquilamente la puedes anotar en vuestro Registro de Compras del mes de junio 2011 con lo cual tendrás plazo hasta el jueves 07 de julio para efectuar el depósito de la detracción en la cuenta de detracciones del proveedor. De esta forma el créditio fiscal de dicha factura de compra lo puedes ejercer sin problema en el PDT 621 correspondiente a junio 2011

Saludos

Enviado el: 1/7/2011 15:51

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenos dias.
Agradezco su comentario a la siguiente consulta.

Una empresa ha aperturado su cta de detracciones en Agosto 2011, pero en los meses anteriores de Junio y Julio ha tenido operaciones que estaban afectos a detracciones, puedo detraer y depositar las detracciones de esos meses.

Saludos.

Enviado el: 20/10/2011 11:57

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
consulta: si yo arriendo un inmueble y facturo el total del alquiler que es s/6000.00 c/mes fecha de facturación octubre 2011 pero los sr(es) inquilinos me depositan en enero 2012 ya estoy en infracción?
...por otro lado facturo aparte el reintegro de luz también esta afecto a detracciones?

Enviado el: 5/6/2012 17:07

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola a todos, soy nueva en este foro, y tengo una consulta respecto a cuando es que se tiene que pagar la detracción, trabajo en una empresa de servicios de marketing, y muchos de nuestros servicios estan sujetos a detraccion, ademas, otorgamos credito a nuestros clientes, generalmente con factura a 30 dias.
Nuestros clientes a veces se retrasan en los pagos, y obviamente se retrasan en los depositos de las detracciones.
y la sunat luego nos envia comunicados indicando que encuentran "inconsistencias" entre nuestras ventas y los abonos de las detraccion, y tenemos que responder esos comunicados con la firma de un abogado inclusive.
Como podemos evitar que sigan llegandonos esos comunicados de la Sunat?

Enviado el: 23/11/2012 17:45

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.