Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

multa retenciones ONP 10/2006
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
muchachos una consulta pues un cliente de Huaral al cual le envio los archvos para que pague el pdt en el banco no lo realizó y recien me ha informado el pdt es el 600 Remuneraciones 10/2006 y pues estoy presentadndolo el lunes ya que jueves y viernes es feriado .La pregunta es el hecho de presentar fuera de fecha genera una multa alli no hay problema ya lo se.Pero por el lado de las retenciones por la ONP tambien genera una multa lo que no se es el regimen de gradualidad para la multa .S i podrian ayudarme x favor el importe a pagar x ONP es 732..Les agradecere..gracias
Angel Rosado
angelrosado01@hotmail.com

Enviado el: 8/12/2006 22:30
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: multa retenciones ONP 10/2006
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Bueno Angel:
De acuerdo al art 178 numeral 4 del codigo tributario, esta tipificado el hecho de no pagar dentro de los plazos establecidos los tributos retenidos o percibidos, lo cual es materia de consulta.
Ahora bien, segun mencionas el monto retenido y no pagado asciende a S/.732.00 , De acuerdo al regimen de gradualidad se aplicara el % graduado sobre el tope minimo o el monto omitido real, el que resulte mayor.
Viendo el anexo VI tabla I , si el tributo no pagado es de 732,comparo el monto omitido real con el tope minimo,tomo el mayor es decir 1,700, ubicando el tramo del monto omitido lo ubicamos en la tabla I y se debe aplicar un porcentaje del 30% , entonces 30% de 1,700 la multa es de S/.510.
Sin embargo puedes aplicar el regimen de incentivos (art 179 del codigo tributario)una vez determinada la multa, siempre que el contribuyente cumpla con cancelar con la rebaja correspondiente, en este caso seria del 90% ya que lo estas haciendo con anterioridad a cualquier notificacion o requerimiento de la administracion,relativa al tributo o periodo por regularizar.No te olvides que el codigo de multa por tributos Essalud y ONP es 6411.

Saludos

jabtru
www.abtru.com

Enviado el: 9/12/2006 16:34

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
no recorde agradecerte por el dato si me sirvio de mucho muchas gracias amigo Jabtru
Angel

Enviado el: 29/12/2006 14:58

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Amigos tengo otra pregunta con relación al tema; la declaración del periodo 12/2007 de mi empresa correspondiente al pdt 600 se hizo en la fecha establecida (11 de enero), pero con respecto al pago de ONP = s/. 452.00, se efectuó el 18 de enero, y desde luego se utilizó la calculadora tributario de sunat resultando s/. 454.00.
entonces revizando con mi clave sol el regimen de fracc.. art. 36. solo en la parte de ONP me sale que tengo una deuda de:
deduda según sunat: del periodo 12/2007
tributo insoluto = s/. 226.00
interés no capitalizado = s/. 14.00
total= s/. 240.00
Aun todavía no me llego la resolución pero ya esta en el sistema de la sunat.

lo que quiero saber es, que es lo que me estan cobrando; porque ya me fije en el baucher y los códigos de tributos estan bien, o si cometí alguna falta y no lo se.

Amigos agradecere su gentil respuesta
gracias

Enviado el: 12/5/2008 11:44

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
lo q debiste hacer es pagar la retencion dentro del plazo establecido q es cuando presentaste tu declaracion jurada 601 pdt

Enviado el: 16/4/2009 14:16

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.