Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Strict Standards: Non-static method XoopsLogger::getInstance() should not be called statically in /home/peruco/public_html/class/logger/xoopslogger.php on line 374

Consulta sobre llenado de recibos por Honorarios [Foro Contable - Contabilidad] : Perucontable
Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

Consulta sobre llenado de recibos por Honorarios
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Quisiera que me puedan ayudar respecto al llenado de mis recibos por honorarios, desde el 99 que emito recibos siempre he puesto en letras el monto neto, donde dice "la suma de:....." pongo en letras el monto que me sale del descuento, y ahora que estoy en otra empres y acaban de cambiar de contador el dice que en esa linea si no dice "la suma neta de:... " se debe poner el monto total sin el descuento... trate de que me lo explicara mas claro y esto fue lo que me puso....

Este tema está relacionado con lo normado en el Impuesto a la Renta art. 33º rentas de cuarta categoria producto del ingreso por el ejercicio individual de cualquier profesión, arte u oficio. Hasta este punto el ingreso esta cosntituido por los honararios que son reconocidos como gasto por la entidad que percibe el servicio.
Ejemplo: PROFESIONAL HONORARIOS S/. 1000 (INGRESO) EMPRESA “A” HONORARIOS S/ 1000 (EGRESO/GASTO)
En la misma norma en el art. 74º establece como pagos a cuenta para las rentas de cuarta categoría el 10% de los ingresos en forma de retención por parte de la empresa que percibe el servicio.
Con esto quiero decir quo no existe una norma especifica en cuanto a como debe anotarse en el comprante de pago “Recibo por Honorarios”.
Como resumen el ingreso del profesional es el gasto de la empresa receptora, ahora en cuanto al comprobante en si tienes que tomar en cuanta lo siguiente, muchos recibos por honorarios en la línea impresa que corresponde al importe en letras tienen la siguiente descripción:
“LASUMA DE: ______________________”
En estos casos debes consignar tomando como ejemplo la remuneración bruta: Un mil con 00/100 nuevos soles(es decir antes de retención). Pero si en tu recibo dijera:
“LA SUMA NETA DE:___________________”
Debes consignar el monto neto, es decir luego de la retención por ejempo para mi ejemplo el monto neto sería: Noveceintos con 00/100 nuevos soles.

Yo la verdad no se que hacer porque siempre he llenado mis recibos de la forma en la que les indico al principio... HELP!!!!

Enviado el: 13/3/2009 21:57
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Consulta sobre llenado de recibos por Honorarios
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Segun el reglamento de pago el modelo segun sunat seria lo sgte

http://www.sunat.gob.pe/orientacion/c ... ago/cpRecibHonorarios.htm

Enviado el: 13/3/2009 22:39

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Yo le enseñé al contador el modelo que aparece en esa pagina de la sunat y me dijo que ahi dice "recibi la suma neta de:...." y que como mi recibo (al igual que el del resto) dice "recibi la suma de:..." debe ponerse la suma total!!!!

Enviado el: 13/3/2009 22:54

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola ...

Si en el literal dice .... Recibi ... tienes que poner aquello que te estan pagando producto de ese recibo, pues el monto neto ( con descuento cero o diferente de cero ) indica lo que realmente estas recibiendo. No podrias colocar el monto bruto pues en el esta la retencion que de ninguna manera te la estan entregando.

Saludos

Williamsl

Enviado el: 14/3/2009 22:31
Celular : 994673900
Nextel : 835*0801

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.