Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   2 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

quiero saber que debo a la SUNAT
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
como puedo saber o donde tengo que entrar con mi clave de sol para saber que deudas o multas tengo pendientes de pago a SUNAT con mi clave de sol

Enviado el: 8/1/2008 14:11
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: quiero saber que debo a la SUNAT
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Entras con tu clave sol, y una vez que estés dentro hay una opción que dice Fraccionamiento Art. 36 , hace clic en la opción Generación de numero de pedido
Y ahí te aparece una pantalla selecciona una entidad que puede ser tesoro, essalud, Onp y hay dos mas escoge uno de ellos y hace clic en enviar solicitud
Luego te va aparecer otra ventana donde te genera el número de pedido
Apuntas el numero y cierras tu ventanas y sales de la clave sol , ya que este proceso demora unos minutos.
Luego después de 5 o 8 minutos vuelves a ingresar a tu clave y vas a la opción de
Consulta de estado de pedidos y ahí aparece un archivo zipeado para descargar hace clic y luego va ver otra ventana el archivo personalizado que están en azul le haces un clic derecho y lo guardas en una carpeta de C donde lo puedas identificar. Luego entras a tu PDT y te vas a la opción de declaraciones informativas y selecciona fraccionamiento Art. 36 formulario 687 , luego estando en el formulario 687 te vas a importar estado de adeudo y selecciona el RUC de tu empresa , la entidad que escogiste y esta tiene que coincidir con el pedido que hiciste si no, no vas a poder importar y en la parte inferior seleccionas la carpeta donde guardaste tu archivos descargado le haces doble clic y en la parte archivos a importar te vas a salir el numero de archivos lo selecciona y haces aceptar.
Luego vas a la parte dentro del mismo formulario 687 actualizar y ahí va aparecer el archivo de tu empresa ingresas el numero y luego la fecha de hoy , estando dentro hay opciones :
Valores
Deudas Autoliquidadas
Otras deudas
Deudas no acogibles
Si en las pociones mencionadas tienes montos, es que están pendientes esos pagos y de lo contrario corroboras con tu declaraciones si has pagado porque a veces aparecen montos que están pagados y que para la sunat siguen pendientes y eso es otro trámite.
Espero pueda ayudarte ya que a mi me orientaron la Sunat que esta la forma de saber que deudas habían con Sunat con la clave Sol.
Una vez que tengas esa información procede anular el pedido que están en el mismo lugar donde descargaste tu archivo haces un clic en anular y Lugo f5 y quedará anulado Ojo no te estas acogiendo a ningún fraccionamiento solo es
un pedido

Enviado el: 8/1/2008 16:12

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOla gracias por la respuesta me sirvió de mucho pero quiero saber si esas deudas que aparece están o no pagadas y ahi mencionas que aparecen montos que están pagados y que para la sunat siguen pendientes y eso es otro trámite.
Quieor saber cuál es el otro trámite por favor.
Saludos Cordiales

Lizeth

Enviado el: 2/7/2008 18:16

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Yeremi espero tu respuesta plees es urgente tengo muchas deudas bajadas como indicaste ahora me he asustado porque son deudas de periodos en los cuales no labore.
Por supuesto que pedí un estado de adeudos pero no aparece esas deudas que si están en la pestaña autoliquidadas.
por eso quiero saber que trámite hacer .

Gracias de antemano.

Saludos

Lizeth

Enviado el: 2/7/2008 18:19

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Lo mas sensato es que solicites un estado de adeudos. Ahora por lo general lo que aparece en tu clave sol es lo que esta pendiente de pago.

Saludos

Enviado el: 2/7/2008 18:45
Triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no.

Miembro Activo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola
lo recomendable es hacer una revision de declaraciones efectuadas, pagos cada tributo, revision si esta fuera de fecha, y luego que tengas esa respuesta añadir cual es la que esta con cobranza coactiva o no y que esta publicada que lo puede ver con tu clave sol.

humberto

Enviado el: 3/7/2008 12:47

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
En el estado de adeudos no aparece ninguna deuda, por eso me sorprende que en deudas autoliquidadas tenga deudas sobre todo infracciones por pagar.

Gracias por la respuesta

Enviado el: 3/7/2008 13:29

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Gracias de todas maneras tendré que revisar.

Pero Yeremi mencioná que hay deudas que aparecen y que si están pagas y que hay que realizar un trámite.

Ojala pudieras explicarme cual es el trámite.

Saludos

Lizeth

Enviado el: 3/7/2008 13:33

ESTADO DE ADEUDOS SUNAT
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
¿COMO SE SOLICITA EL ESTADO DE ADEUDOS A SUNAT, PORQUE QUIZE PEDIR EN SUNAT, Y ME DIJERON PERO SI LO PUEDE USTED OBTENER CON LA CLAVE SOL?

Enviado el: 8/6/2009 10:03

Editado por LARRYG enviado el 8/6/2009 10:20:56
Editado por LARRYG enviado el 8/6/2009 10:40:32

Re: ESTADO DE ADEUDOS SUNAT
Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola LARRYG
Si tienes tu clave SOL lo puede solicitar facilmente.
Ingresas a la opcion de fraccionamiento.
Primero solicitas precalificacion.
Segundo solicitas Generacion de pedido, alli solicitas lo que deseas. Si es igv, renta es opcion Tesoro, o talvez ONP, Essalud.
Tercero descargas el archivo en tu pc o usb.
Nota 1: Esto no significa q vas a solicitar un fracionamiento o implique obligaciones con SUNAT.
Nota 2: Debes tener instalado el Form 687 FRAC36

Si tienes alguna consulta lo puedes hacer sin problema alguno.
Hasta luego y suerte.

Archivo adjunto:

jpg  Fraccionam Art. 36.JPG (151.55 KB)
41122_4a2d339504d5e.jpg 891X656 px

Enviado el: 8/6/2009 10:53

Re: ESTADO DE ADEUDOS SUNAT
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Me parece que una opción más viable y menos engorrosa es que consultes la opción Valores pendientes de pago.
Saludos

Enviado el: 8/6/2009 20:24

Miembro Regular
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola Lizey:

Si las deudas ya estan pagadas, y te salen como deudas pendientes de pago (valores) derepente a sido mal imputada, entonces tendrias que solicitar que corrijan el error con el formulario 194 (motivo 11 o 12, uno de los 2 indica pagos imputados equivocadamente) para que se quiebren estos valores.

Ahora si te sale como deuda autoliquidada y tienes la certeza de que ya se pago, con un escrito por mesa de partes bastara.

Saludos cordiales
Atte,
Arturo

Enviado el: 8/6/2009 20:56

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.