Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos
 
Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   2 Invitados:


Compártelo con tus amigos:





devolución de detracciones
Miembro Participante
Registrado:
19/3/2008 21:15
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 39
Ausente
Buenos dias,
me gustaria saber si puedo pedir devolución de las detracciones de una empresa de transportes de carga, ya que la empresa se va ha cerrar.

Enviado el: 11/6/2008 13:17

Editado por Patricio enviado el 12/6/2008 12:02:18
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: DEVOLUCION DE DETRACCIONES
Miembro Regular
Registrado:
27/3/2008 13:51
Desde: lima
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 188
Ausente
bueno las cargas estan ene el anexo 3, y puedes acogerte el regimen especial de libre disponiblidad, existen 2 regimenes, el general y el especial, los bienes del anexo 3 , las cargas ,, te permite liberar los fondos 2 veses al mes,


por si estabas en el regimen general de disponibilidad solo puedes pedir la disponibilidad cuando tengas un saldo durante 4 meses consecutivos o 2 si eres buen contribuyente,

CUANDO PUEDES PEDRLAS DIPONIBLIDAD ?
6 veces al año, si eres bue contribuyente o 3 para las demas

pero como dices ke ya van cerrar, lo primero es haber cancelado todos lso impuestos ke debes, y si aun te keda un saldo, pedir la libre disponibilidad,

pero recuerda el sustento para cerrar al empresa es ... la extincion de la sociedad, ( extincion-disolucion-likidacion -)

Enviado el: 12/6/2008 2:05
_________________
siempre hay algo que aprender (pollogordo22@hotmail.com)
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: DEVOLUCION DE DETRACCIONES
Miembro Modelo
Registrado:
14/2/2005 13:35
Desde: Lima/Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1109
Ausente
Precisando: Lo que existe es la liberacion de fondos, no podemos hablar de devolucion, porque los importes detraidos se depositan en una cuenta bancaria en el Banco de la Nacion a nombre de la empresa.

EN LA PAGINA WEB DE LA SUNAT HAY SIGUIENTE INFORMACION SOBRE ESTE TEMA:


* Cuando y bajo que condiciones se puede solicitar la libre disposición de fondos?
Para solicitar la libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación se observará el siguiente procedimiento:

Los montos depositados en las cuentas que no se agoten durante cuatro (4) meses consecutivos como mínimo, luego que hubieran sido destinados al pago de los conceptos señalados en el artículo 2° de la Ley, serán considerados de libre disposición.

Tratándose de sujetos que tengan la calidad de Buenos Contribuyentes y Agentes de Retención del IGV, el plazo señalado en el párrafo anterior será de dos (2) meses consecutivos como mínimo, siempre que el titular de la cuenta tenga tal condición a la fecha en que solicite a la SUNAT la libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación.


Para tal efecto, el titular de la cuenta deberá presentar ante la SUNAT una "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación", entidad que evaluará que el solicitante no haya incurrido en alguno de los siguientes supuestos:

b.1) Tener deuda pendiente de pago. La Administración Tributaria no considerará en su evaluación las cuotas de un aplazamiento y/o fraccionamiento de carácter particular o general que no hubieran vencido.

b.2) Tener la condición de domicilio No habido de acuerdo a las normas vigentes.

b.3) Haber incurrido en la infracción contemplada en el numeral 1 del artículo 176° del Código Tributario (No presentar la declaración que contenga la determinación de la deuda tributaria dentro de los plazos establecidos).

La evaluación de no haber incurrido en alguno de los supuestos señalados será realizada por la SUNAT de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 26.1 del artículo 26°, considerando como fecha de verificación a la fecha de presentación de la "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación".

Una vez que la SUNAT haya verificado que el titular de la cuenta ha cumplido con los requisitos antes señalados, emitirá una resolución aprobando la "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación" presentada. Dicha situación será comunicada al Banco de la Nación con la finalidad de que haga efectiva la libre disposición de fondos solicitada.

La "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación" podrá presentarse ante la SUNAT como máximo tres (3) veces al año dentro de los primeros cinco (5) días hábiles de los meses de enero, mayo y setiembre.

Para el caso de los sujetos que tengan la calidad de Buenos contribuyentes o Agentes de Retención del IGV, la "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación" podrá presentarse como máximo seis (6) veces al año dentro los primeros cinco (5) días hábiles de los meses de enero, marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre.

La libre disposición de los montos depositados comprende el saldo acumulado hasta el último día del mes precedente al anterior a aquél en el cual se presente la "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación", debiendo verificarse respecto de dicho saldo el requisito de los dos (2) o cuatro (4) meses consecutivos a los que se refiere el inciso a), según sea el caso.



* Qué pasos se deben seguir para la Liberación de Fondos de las cuentas de detracción?
a) La "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación" deberá ser presentada por el contribuyente, su representante o apoderado autorizado expresamente para realizar dicho trámite a través de documento público o privado con firma legalizada por fedatario de la SUNAT o Notario Público. La referida solicitud será presentada:

a.1) En las dependencias de la SUNAT que se señalan a continuación:

a.1.1) Los Principales Contribuyentes Nacionales, en la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales.

a.1.2) Los contribuyentes a cargo de la Intendencia Regional Lima, de acuerdo a lo siguiente:

Los Principales Contribuyentes en las dependencias encargadas de recibir sus Declaraciones Pago o en los Centros de Servicios al Contribuyente habilitados por la SUNAT en la Provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.
Para otros contribuyentes en los Centros de Servicios al Contribuyente a los que se hace referencia en el acápite i.
a.1.3) Los contribuyentes a cargo de las demás Intendencias Regionales u Oficinas Zonales, en la dependencia de la SUNAT de su jurisdicción o en los Centros de Servicios al Contribuyente habilitados por dichas dependencias.

Para tal efecto, el solicitante se acercará a las dependencias de la SUNAT indicadas en el párrafo anterior, manifestando su voluntad de presentar la "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación", para lo cual cumplirá con indicar la información contenida en el literal b) siguiente.

a.2) A través de SUNAT Operaciones en Línea.

b) La "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación", presentada en las dependencias de la SUNAT o a través de SUNAT Virtual, deberá contener la siguiente información mínima:

Número de RUC.
Nombres y apellidos, denominación o razón social del titular de la cuenta.
Domicilio fiscal.
Número de cuenta.
Tipo de procedimiento.
En caso se verifique el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la presente norma para la libre disposición de los fondos, el contribuyente, su representante o apoderado autorizado expresamente para realizar dicho trámite podrá consignar el(los) motivo(s) por el(los) cual(es) no corresponde la observación.

Cuando se verifique el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente norma para la libre disposición de los fondos, la SUNAT aprobará la "Solicitud de libre disposición de los montos depositados en las cuentas del Banco de la Nación", en caso contrario se denegará la misma.

c) El resultado del procedimiento será notificado de conformidad con lo establecido en el artículo 104° del Código Tributario. Para la notificación por constancia administrativa, se requerirá que el apoderado cuente con autorización expresa para tal efecto a través de documento público o privado con firma legalizada por fedatario de la SUNAT o Notario Público.

La SUNAT comunicará al Banco de la Nación, a más tardar al día siguiente de resueltas, las solicitudes que hayan sido aprobadas con la finalidad de que éste proceda a la liberación de los fondos.

Enviado el: 12/6/2008 10:26
_________________
Rafael Varela
Consultor en Precios de Transferencia
www.taxesinperu.blogspot.com
Triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no.
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: DEVOLUCION DE DETRACCIONES
Miembro Regular
Registrado:
27/3/2008 13:51
Desde: lima
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 188
Ausente
3

Enviado el: 12/6/2008 21:53

Editado por oscar_ayme enviado el 12/6/2008 23:25:54
_________________
siempre hay algo que aprender (pollogordo22@hotmail.com)
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: DEVOLUCION DE DETRACCIONES
Miembro Nuevo
Registrado:
9/5/2009 10:35
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1
Ausente
que tal a todos..., bueno pero alguien tiene experiencia en esto, osea que hizo todo el trámite que literalmente dice la ley y cobro?, le pidieron alguna documentación adicional (libros, vouchers ...)?.

gracias

Enviado el: 9/5/2009 13:16
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: devolución de detracciones
Miembro Modelo
Registrado:
14/2/2005 13:35
Desde: Lima/Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 1109
Ausente
El tramite es simple, solo debes esperar la fecha correspondiente, entrar con tu clave sol y aplicar a dicha solicitud. Adicionalmente no se requerie documentación alguna.

Saludos

Enviado el: 11/5/2009 11:37
_________________
Rafael Varela
Consultor en Precios de Transferencia
www.taxesinperu.blogspot.com
Triunfan aquellos que saben cuando luchar y cuando no.
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: devolución de detracciones
Miembro Modelo
Registrado:
9/8/2004 19:28
Desde: Lima, Per�
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 2124
Ausente
Silviaaa

No estàs dirgiendote a "picapiedras" o a "futbolistas" por lo tanto considero "poco afortunado tu lèxico cuando dices si alguièn tiene experiencia" en hacer todo lo que te han indicado los anteriores foristas.

La norma es clara y el trámite lo puede hacer cualquier persona que tenga capacidad de ejercicio. Claro hay casos y casos pero creo que el 80% de los foristas de PERUCONTABLE si ha visto esta temática que siempre se produce al menos una vez por semana.

Enviado el: 11/5/2009 17:24

Editado por alanemilio enviado el 11/5/2009 17:39:41
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: devolución de detracciones
Miembro Regular
Registrado:
8/9/2008 12:42
Desde: Peru
Grupo:
Usuarios Registrados
Mensajes: 231
Ausente
Silviaaa
Ten en cuenta lo indicado por los anteriores foristas..
Ahora particularmente, debo mencionar que los plazos para solicitar la liberacion de fondos:
Procedimiento General: Enero, Mayo y Setiembre dentro de los primeros cinco (5) dias habiles.
Para Buenos contribuyentes es seis (6) veces al año
Ingresas a Sunat Virtual con tu Clave Sol..Solicitud de Liberacion de Fondos de Detracciones: Form. Virtual 1697.
Ingresas tus datos.
Nº de Cuenta Detracciones.
Tipo de Procedimiento..
Aceptar..
Luego la Sunat procederá a evaluar si se cumple con los requisitos exigidos..
Verificas la Constancia de Presentacion...de tu solicitud en forma virtual..
Esperar la Aprobacion de la solicitud...
Una vez aprobada ..tu Solicitud ya puedes apersonarte al Banco de la Nación ...con copia de la Solicitud Arpobada..para el retiro del fondo.
lcneyra@hotmail.com

Enviado el: 12/5/2009 8:45
_________________
L. Carlos Neyra O.
E-mail: lcneyra@hotmail.com
Cel. 51950045161 [img align=left]
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a




 Registrarse para enviar


Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


---------
Obtener Adobe Flash Player
------------------
------------------


------------------

------------------
Twitter
Utilitarios
Consulta RUC Simple Consulta RUC Multiple Tipo de Cambio Dolar Consulta DNI Cronograma de Pago SUNAT
Tecnologia|Excel contable|Tributaria|Gubernamental|Articulos|Noticias|Contabilidad|Laboral|Tesis|Monografia|Maestrias|Contratos y   cartas|PDT|SIAF|Software contable|Escuela Tic|Aulacontable|Asesoria contable|Perucomputec|Contadores y auditores|Infocusco|Huaral en   linea|Hosting