Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

caso practico de itf
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
espero que puedan ayudarme en lo que es i. t. f

ejemplo 1 :

si yo que tengo mi cuenta cte. en el banco wiese , giro un cheque por 1000.00 para pagar una letra de otro banco , el banco wiese me cargara a mi cta.cte 1.00 nuevo sol por el giro del cheque

y cuando yo vaya al banco de credito con mi cheque de 1,000 soles para pagar la letra , el bco de credito me cobrara 1.00 nuevo sol tambien

es asi?

ejemplo 2

si igual giro un cheque por 1,000 del banco wiese
el banco me cobra 1.00 n/s cargandolo en mi cta.cte

pero si con mi cheque del wiese pago una letra de un proveedor que tiene cta cte en el mismo banco wiesse , al momento de pagar esa letra tambien debo pagar 1.00

es asi? corriganme pleaseee si estoy mal ...y lean bien el mail

gracias fellas

Enviado el: 9/11/2004 14:16
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: caso practico de itf
Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Te explico con tu ejm 2 tu giras un cheque de tu cta cte para pagar a un proveedor y te cobran el ITF por el giro de cheque hasta ahi termina tu obligacion porque el proveedor al cobrarlo no va a tener problemas el caso es si lo deposita en su cuenta cte por ese deposito a el le van a cobrar el ITF a ti no.El ITF se cobra por cada deposito o giro de cheque del poseedor de la cta.
Cuidate

Enviado el: 9/11/2004 17:00
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.