Bienvenido a Perucontable
Usuario Contraseña Recordar Regístrese Recuperar
SIAMSoft Publicidad Perucontable
| | | Contáctenos

Palabras mas buscadas
Contabilidad | Software contable | Plan contable | Vacaciones | SIAF | Ventas en excel | Regimen especial de renta | Plame | Normas internacionales | T-Registro | Laboral | MBA | Contabilidad con Macros | Sistema financiero no bancario|
Enlaces Recomendados

Síguenos en facebook
Recomendaciones

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Compártelo con tus amigos:

sistema nacional de pensiones
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Ante todo les agradesco por la ayuda que me pudieran brindar.
Bueno quiero que me digan como puedo verificar si estoy afiliada al onp / snp?? pues estoy encargada de llenar la planilla electronica con los datos de los obrero y hay unos que estan afiliadoas a snp/onp y no recuerdan conexactitud desde que fechan estan aportando a dicho sistema.
Atte: Connie

Enviado el: 25/1/2008 17:15

Editado por Patricio enviado el 27/1/2008 0:08:00
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Lo que tendrías que hacer es ir a solicitar información a la ONP para ver desde que fecha están afiliados los trabajadores.

Saludos,

Enviado el: 26/1/2008 19:18

(044)201949, 949827947
RPM: #072752

Recibimos problemas y devolvemos soluciones

Re: sistema nacional de pensiones
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Te recomiendo primeramente para descartar si pertenece al SNP (ONP) o al SPP (AFPs); debes ingresar al portal del SBS (Superintendencia de Banca), luego a Informacion al Público, luego Consulta de Afiliados al SPP; despues la opcion "Averigue si está afiliado...."; luego podras realizar la consulta por DNI o por sus Apellidos yNombres. Sin no te reporta nada; quiere decir que no está afiliado al SPP; por lo que podras inmediatemente y si el trabajador lo indicó realizar los aportes al SNP; ya que la ONP nunca te contestará....por que ni a sus clientes (viejitos), les responde en su oportunidad. Ademas para afiliar a un trabajador ...no es necesario saber desde cuando aporta.....

Enviado el: 28/1/2008 14:56

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buen dato josabo

Enviado el: 28/1/2008 14:59

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Cualquier consulta respecto a los Sistemas Previsionales, estoy para servirles; trabajé en la ONP....y por lo tanto tengo algo de experiencia.

Saludos

Enviado el: 28/1/2008 15:03

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
HOla josabo, mira una consulta, hace un tiempo estuve trabajando e hise unos aportes a la onp, segun las boletas dice ONP-LEY 19990 y lo que quisiera saber es si allaen las oficinas d ela onp me dan o informan sobre el historial de mis aportes y si estos al cambiarme a una afp o al spp aun cuento con ellos, bueno esa es mi consulta, gracias de antemano a sus respuestas

Enviado el: 29/1/2008 16:59

sistema nacional de pensiones
Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Muy buenos dias, espero que me pueda ayudar la empresa para la cual trabajo se dedica a la agricultura y por ello contamos con muchos obreros los cuales no recuerdan con exactitudo desde que fecha estan aportando al snp/onp que estan bajo la ley 19990, bueno mi dificultad es que estoy encargada de llenar la planilla electronica y no deseo colocar fechas errada.
Espero que me pueda ayudar
Atte: Connie

Enviado el: 31/1/2008 11:29

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Howardsotf:

Primeramente te diré que en la ONP no te van atender sobre tu historial de aportes por que no cuentan con dichos datos; pero si tienes tus boletas, tus aportes son valederos (te recomiendo conservarlas...para no pasar malos ratos).

Creo entender que ahora te afiliaste a una AFP...bueno ahora te toca consultar en ella; si te corresponde tu Bono de Reconocimiento.

Espero haber sido de ayuda

Enviado el: 31/1/2008 12:51

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
No te hagas problemas...considera en la PLanilla Electronica..la fecha de inicio o vinculo laboral son tu empresa...lo anterior ya los trabajadores tendran que probar a la ONP cuando les toque jubilarse.

Enviado el: 31/1/2008 12:53

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Buenas tardes le agradesco de ante mano lo que pasa es que en la empresa en que trabajo en mi declaracion que hice del periodo 12/2007 tuve un error que recien me he dado cuenta a un trabajador no le puse su ONP que puedo hacer tengo multa si hago rectificatoria la empresa esta exonerada del IVG
GRACIAS

Enviado el: 31/1/2008 14:55

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
hola amigo te agrdeceria si pudieras proporcionarme informacion del sistema nacional de pensiones todo l a informacion q puedas .

Enviado el: 22/10/2008 20:10

Registrarse para enviar

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.