Sunat: Independientes ya pueden realizar trámites para suspender pago de IR

La medida destinada a quienes ganen hasta S/.2,953 al mes podrá solicitarse por Internet.

Según la resolución de la Sunat recientemente publicada en El Peruano, los trabajadores independientes (de cuarta categoría) que ganen no más de S/.2,953 podrán exonerarse del pago del impuesto a la renta (IR).

De esta manera, los trabajadores que emiten recibos por honorarios, cuyos ingresos no superen los S/.35,438 durante el 2017, podrán solicitar la suspensión de pagos a cuenta del IR.

De superar el monto indicado, el independiente deberá declarar y realizar el pago a cuenta del impuesto a la renta correspondiente. Asimismo deberá consignar en sus recibos por honorarios el importe de la retención (que asciende a 8%).

El trámite de suspensión del pago de IR podrá realizarse por el portal de la Sunat, según consigna El Comercio. Desde ahí se podrá acceder con la ‘Clave Sol’ a ‘Sunat Operaciones en línea’, donde está el formulario virtual N° 1609.

Luego del llenado de la información solicitada en el formulario y su validación, se podrá imprimir la ‘Constancia de autorización’ de suspensión, la cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017.

FUENTE: semanaeconomica/09/01/2017


Macro Aplicativo Libros Electrónicos: S/. 145.00 +IGV

Este aplicativo “Programa de Libros Electrónicos 5.0.0.4 – 2016” es hecho en Excel en base a macros para trabajar los principales libros y registros contables de forma electrónica e importar al PLE – SUNAT. Actualizada con las nuevas estructuras según R.S. 361-2015/SUNAT

http://www.perucontable.com/tienda/producto/macro-aplicativo-libros-electronicos/

Comentarios

comentarios

Recibe contenido exclusivo. Solo forma parte de nuestra Red de Blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *