Conectate con nosotros

General

Sunat: Independientes ya pueden realizar trámites para suspender pago de IR

Publicado

el

La medida destinada a quienes ganen hasta S/.2,953 al mes podrá solicitarse por Internet.

Según la resolución de la Sunat recientemente publicada en El Peruano, los trabajadores independientes (de cuarta categoría) que ganen no más de S/.2,953 podrán exonerarse del pago del impuesto a la renta (IR).

De esta manera, los trabajadores que emiten recibos por honorarios, cuyos ingresos no superen los S/.35,438 durante el 2017, podrán solicitar la suspensión de pagos a cuenta del IR.

De superar el monto indicado, el independiente deberá declarar y realizar el pago a cuenta del impuesto a la renta correspondiente. Asimismo deberá consignar en sus recibos por honorarios el importe de la retención (que asciende a 8%).

El trámite de suspensión del pago de IR podrá realizarse por el portal de la Sunat, según consigna El Comercio. Desde ahí se podrá acceder con la ‘Clave Sol’ a ‘Sunat Operaciones en línea’, donde está el formulario virtual N° 1609.

Luego del llenado de la información solicitada en el formulario y su validación, se podrá imprimir la ‘Constancia de autorización’ de suspensión, la cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2017.

FUENTE: semanaeconomica/09/01/2017


Macro Aplicativo Libros Electrónicos: S/. 145.00 +IGV

Este aplicativo “Programa de Libros Electrónicos 5.0.0.4 – 2016” es hecho en Excel en base a macros para trabajar los principales libros y registros contables de forma electrónica e importar al PLE – SUNAT. Actualizada con las nuevas estructuras según R.S. 361-2015/SUNAT

http://www.perucontable.com/tienda/producto/macro-aplicativo-libros-electronicos/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Día del trabajador: ¿Te tocó laboral el 1 mayo?

Publicado

el

Este 01 de Mayo celebramos el “Día del Trabajo”, fecha en la cual anualmente la mayoría de los trabajadores del sector público y privado gozan de un día de descanso con derecho a pago por parte de su empleador. Los trabajadores del sector público sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, N° 728 y régimen CAS también tienen derecho al descanso.

A continuación les mostramos cómo calcular su remuneración por el feriado, considerando si asistieron o no a laborar. Para este cuadro hemos tomado como referencia el sueldo mínimo vital vigente:

Si laboral el 1 de mayo

Cabe advertir que el trabajador no está obligado a obligado a laborar durante el feriado, ya sea por el pago adicional o por un descanso compensatorio. Si la persona no trabaja, siempre tendrá derecho al pago del feriado.

Finalmente, en caso que el trabajador haya aceptado laborar el día feriado y compensarlo con un día de descanso posterior, esta compensación se efectuará en la misma semana del feriado. Dentro de este contexto, el trabajador no tiene derecho a reclamar pago extraordinario alguno.

Jaime Rivera Rodríguez, especialista laboral de Perucontable.

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Laboral | Perucontable © 2003 - 2017