Conectate con nosotros

General

Gobierno autoriza a EsSalud a seguir contratando bajo el régimen CAS el 2017

Publicado

el

192850

Mediante un decreto emitido , el MEF también dispone que EsSalud pueda realizar negociaciones colectivas e incluso llegar a un arbitraje con el sindicato de trabajadores.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió hoy el decreto supremo N° 368-2016-EF, el cual autoriza a EsSalud a seguir contratando a personal bajo el Contrato Administrativo de Servicio (CAS) durante el 2017.

Cabe anotar que la semana pasada el Gobierno observó el proyecto de ley aprobado en el Congreso que disponía el paso de casi 12,000 trabajadores de EsSalud bajo el régimen CAS hacia el régimen del Decreto Legislativo 728.

El decreto de hoy también establece que EsSalud puede celebrar nuevos contratos de trabajo con personas naturales, siempre que cuenten con presupuesto para ello y solamente en los siguientes casos:

a) Las plazas del Cuadro de Asignación de Personal presupuestadas y vacantes.
b) Las contrataciones requeridas para atender nuevas funciones o incrementos de actividad o del nivel de producción o por necesidades del mercado.
c) Las contrataciones que se efectúen para atender obras determinadas o servicios específicos de duración determinada.

Negociaciones colectivas
En materia de negociación o arbitraje laboral, el decreto emitido por el MEF establece que serán de aplicación a EsSalud las siguientes disposiciones:

1. En el procedimiento de negociación colectiva, EsSalud tiene la obligación de negociar de buena fe, más no de llegar a un acuerdo. La entidad podrá someter el desacuerdo a arbitraje, siempre que se cumpla con el procedimiento determinado en las presentes disposiciones.

2. El Consejo Directivo o Gerencia General de EsSalud deberá nombrar mediante el documento correspondiente a los trabajadores o funcionarios que serán integrantes de la Comisión Negociadora representante de la entidad (Comisión Negociadora).

Fuente: gestión.pe -12-2016


SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 320 + IGV

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.4 – 2016.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Día del trabajador: ¿Te tocó laboral el 1 mayo?

Publicado

el

Este 01 de Mayo celebramos el “Día del Trabajo”, fecha en la cual anualmente la mayoría de los trabajadores del sector público y privado gozan de un día de descanso con derecho a pago por parte de su empleador. Los trabajadores del sector público sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, N° 728 y régimen CAS también tienen derecho al descanso.

A continuación les mostramos cómo calcular su remuneración por el feriado, considerando si asistieron o no a laborar. Para este cuadro hemos tomado como referencia el sueldo mínimo vital vigente:

Si laboral el 1 de mayo

Cabe advertir que el trabajador no está obligado a obligado a laborar durante el feriado, ya sea por el pago adicional o por un descanso compensatorio. Si la persona no trabaja, siempre tendrá derecho al pago del feriado.

Finalmente, en caso que el trabajador haya aceptado laborar el día feriado y compensarlo con un día de descanso posterior, esta compensación se efectuará en la misma semana del feriado. Dentro de este contexto, el trabajador no tiene derecho a reclamar pago extraordinario alguno.

Jaime Rivera Rodríguez, especialista laboral de Perucontable.

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Laboral | Perucontable © 2003 - 2017