Días no laborables 2010 – Sector Público

El martes 16 de febrero fue publicado en el diario El Peruano el Decreto Supremo N° 026-2010-PCM, donde se declara para los trabajadores del sector público a nivel nacional como días no laborables durante el año 2010 las siguientes fechas:
Lunes 28 de junio
Viernes 30 de julio
Viernes 24 y viernes 31 de diciembre
Para fines tributarios los días antes indicados serán considerados hábiles.
El Decreto Supremo publicado establece que las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. Asimismo, las entidades del sector público deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de los servicios que sean indispensables para el público en general.
El sector privado podrá acogerse a lo dispuesto en el Decreto Supremo publicado, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, estableciendo la forma de recuperación de las horas no trabajadas.
Publicado por Johnny Mantilla
  • jose villafuerte

    hola no se como utilizar esto pero necesito ayuda o derrepente me puedes ayudar quisiera saber cuento recibire de liquidacion ya que trabaje 5 meses y 16 dias con un ingreso promedi mensual de 850 soles gracias por la ayuda