BVL: ¿Desde cuánto y en qué alternativas se puede invertir?

192642

Francis Stenning, gerente general de la BVL, destacó que hoy en día hay muchos más instrumentos donde invertir. Recientemente han lanzado fondos vinculados a las facturas y bienes raíces.

Si aún no ha gastado toda su gratificación y está pensando en dónde invertir, el mercado bursátil representa una opción interesante, ya que solo en lo que va del año su índice selectivo ha rendido más de 64%.

Lo primero que debe saber es que las alternativas de inversión están asociadas a distintos niveles de rentabilidad y riesgo. No obstante, las expectativas de rentabilidad en el mercado de valores son mayores a los de un depósito bancario.

Francis Stenning, gerente general de la BVL, explica que para invertir en la bolsa no es necesario contar con un monto mínimo de dinero. “Mucho depende del agente de bolsa con el cual se esté conversando. Creo que lo más importante es que se tenga una claridad respecto al riesgo que se quiera asumir y a los plazos en que necesitará su dinero”, precisó.

Pasos a seguir
Como primer paso es definir el monto que invertirá en bolsa; tenga en cuenta que lo recomendable es usar solo los excedentes de dinero ya que la posibilidad de obtener los retornos esperados es similar a la probabilidad de ver reducidas sus ganancias.

Lo segundo es evaluar los valores de dónde se desea invertir. Es importante que el inversionista se informe del comportamiento de los valores de las empresas y diseñe un plan de inversiones diversificado.

Una vez decidido, debe contactarse con una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) para un mejor asesoramiento que le brinden una estrategia que se ajuste mejor a sus necesidades de inversión.

A través de esto el inversionista enviará sus órdenes de compra o venta a la BVL, indicando el nombre del valor y el monto que desea comprar y vender, así como el precio que está dispuesto a pagar por recibir cada uno.

“Uno puede invertir en las gran empresa, en aquellas que tienen flujos bastante predecibles o pueden optar por las de mayor riesgo e invertir en acciones mineras junior que dependen de proyectos de largo plazo y una gran incertidumbre porque todavía están en etapas de exploración”, menciona.

“Además, hemos lanzado los fondos vinculados a facturas y bienes raíces y creo que eso representan nuevas alternativas de distintos niveles de riesgo para los inversionistas”, agrega.

Ventajas y riesgos
Una vez en la BVL, usted puede invertir en acciones, bonos, papeles comerciales, etc. Estos valores varían en términos de rentabilidad, liquidez y riesgo, según la empresa que emitió el valor (emisor) y las condiciones del mercado.

El inversionista se puede convertir en uno de los propietarios de grandes empresas y además, puede contribuir directamente al desarrollo del país.

Sin embargo, también hay algunos riesgos como a posibilidad de no ganar tanto como se esperaba o incluso perder una parte del dinero invertido.

El dato
Por cada operación el inversionista debe pagar una comisión o contribuciones a las entidades que participan en el mercado. Estas son principalmente los servicios brindados por las SAB, BVL, Cavali y la SMV.

Fuente: gestión.pe -12-2016


SISTEMA CONTABLE EN EXCEL: S/ 320 + IGV

Este aplicativo “Sistema Contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0.0.4 – 2016.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

Comentarios

comentarios

[mc4wp_form]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *