Conectate con nosotros

General

Servir: Gran parte del Estado entrará a la Ley de Servicio Civil en el 2017

Publicado

el

764x480

El presidente Ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés, aseguró que el 2017 gran parte del Estado habrá iniciado su proceso de incorporación a la Ley del Servicio Civil que establece la meritocracia en la administración Pública.

Indicó que son más de 280 las entidades públicas las que han iniciado su proceso de incorporación, de las cuales 38 tienen una resolución de inicio, paso previo para iniciar los concursos para incorporarse a este nuevo régimen laboral.

Cortés explicó que entre estas instituciones públicas se encuentran el 90% de las entidades del Poder Ejecutivo a nivel nacional, así como todos los ministerios.

Antes de convocar a los concursos, refirió que las entidades públicas deben rediseñar el perfil de los puestos y aprobar las escalas, tras lo cual se implementará el plan de concursos públicos porque no todos pueden convocarse a la vez.

“Si empujamos mucho más podríamos tener a gran parte del Estado (en proceso de incorporación) el próximo año, el 2017 es un año que puede ser importante, pero eso se debe hacerse con plan”, indicó.

Refirió que para ello se cuenta con recursos especiales, el fondo de reserva y el presupuesto de cada institución que debe adecuarse, así como los recursos directamente recaudados.

En declaraciones a Canal N, sostuvo que esta labor ha permitido en instituciones como el Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión Educativa de Lima (UGEL) reducir la corrupción.

“En el Poder Judicial, en lo administrativo, hemos avanzando; los últimos tres presidentes de la Corte Suprema apoyaron tener toda la plana administrativa manejado por gerentes públicos, eso es bueno, la meritocracia nos lleva a algo distintos en el país”, apuntó.

Fuente: canaln.pe- 12-2016


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Plataforma Virtual a cargo de la PCM Aprueban reglamento del sistema único de trámites

Publicado

el

Simplificará, optimizará y estandarizará TUPA de entidades públicas.

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento del Sistema Único de Trámites (SUT), plataforma virtual a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de simplificar los procedimientos administrativos y servicios que las entidades públicas prestan a ciudadanos y empresas.

Así, el D. S. Nº 031-2018-PCM establece las funcionalidades y contenidos del SUT, que busca además reducir los derechos de tramitación, tiempos, requisitos, plazos; elaborar un TUO de los procedimientos de las entidades; aprobar los proyectos de TUPA, así como simplificar el proceso de ratificación de tasas municipales, explicó el experto y gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala Lozano.

El reglamento precisa los órganos responsables de la administración del SUT, tanto de los procesos de conducción y elaboración del TUPA como el de administración de usuarios de acceso; el trámite para el registro, modificación y publicación de los procedimientos administrativos y servicios prestados solo en el SUT; el mecanismo para la identificación de procesos interconectados, a fin de establecer la cadena de trámites y la estandarización de procedimientos, entre otros.

Regula también la supervisión y fiscalización del registro, contenido y actualización del SUT, la revisión de los costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados a exclusividad, de acuerdo con la metodología de determinación de costos fijado por la Ley del procedimiento administrativo general.

Para el registro de los trámites que crean las autoridades, se exigirá el sustento técnico legal y el sustento técnico de los costos vinculados a cada procedimiento, que deberán corresponder al costo real del servicio; así como la información relevante y de utilidad para atender a los usuarios. Por ejemplo, lugares de atención, horarios, datos de contacto, medios de pago, etcétera.

Según la norma, la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, en caso de incumplimiento de la calidad regulatoria de las normas o de simplificación administrativa, notificará a la autoridad para que en un plazo de 15 días hábiles subsane los incumplimientos detectados. Vencido tal plazo, sin la subsanación respectiva, se comunicará al órgano de control institucional de la entidad y a la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, para que de oficio se inicie el procedimiento de eliminación de las trabas burocráticas detectadas.

Decretos legislativos

El SUT fue creado por el D. Leg. N° 1203, como herramienta informática para la elaboración, simplificación y estandarización de los TUPA. Dicho sistema está a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, que debe monitorear y fiscalizar a las autoridades que no cumplan con las normas de simplificación administrativa. Luego, el D. Leg. N° 1310 fijó que todas las entidades del Ejecutivo deben identificar, reducir y/o eliminar aquellos trámites que resulten innecesarios, injustificados y redundantes, a fin de mejorar la calidad regulatoria del Ejecutivo.

Fuente: elperuano.pe


CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA y PRINCIPALES OBLIGACIONES.
Fecha: Martes 10 y miércoles 11 de Abril del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 220.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 03 de Abril).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta del 03 de Abril).

Pre inscripción: https://goo.gl/Dc9CHa
Evento: https://web.facebook.com/events/220915671983826/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Gubernamental | Perucontable © 2003 - 2017