Semana del empleo del MTPE ofrece más de 6 mil puestos de trabajo formal en breña

trabajo

Con la finalidad de promover la inserción laboral y difundir los servicios del Centro de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad de Breña llevan a cabo, hasta el martes 14 de julio, la feria laboral denominada “Semana del Empleo”.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Daniel Maurate informó que se ofrecerán más de 6 mil vacantes de trabajo formal, dentro de los cuales más de 700 puestos están dirigidos a las personas con habilidades diferentes.

Al respecto, el titular del MTPE saludó la iniciativa de las 58 empresas participantes que brindan vacantes de trabajo beneficiando a la población que no cuenta con un empleo formal.

Algunas de las empresas que participan son Banco Falabella, Banco Interamericano de Finanzas, Los Portales Estacionamiento, Compañía de Seguros Prosegur, entre otras.

El ministro Maurate también destacó que la participación del MTPE, a través de los 12 servicios gratuitos del Centro de Empleo, entre ellos la bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral, empleo temporal, orientación vocacional e información ocupacional; así como el servicio exclusivo para las empresas, acercamiento empresarial.

“El Centro de Empleo es como un gran mercado donde pueden encontrar servicios para mejorar sus posibilidades de ser más empleables. También encontrarán capacitación, a través de nuestros programas laborales Trabaja Perú, Jóvenes Productivos e Impulsa Perú”, explicó el ministro.

Maurate invitó a la población a acudir al Centro de Empleo en Lima, ubicado en el primer piso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry 655, Jesús María).

El MTPE emitirá los Certificados Únicos Laborales, los cuales son solicitados por diversas empresas, condensando en un solo documento, la identidad, los trabajos formales y los antecedentes policiales del postulante. Este certificado se emite en 20 minutos y es totalmente gratuito.

Asimismo, la Semana del Empleo de Breña contará con diversas actividades como conferencias, seminarios, charlas y orientación vocacional.

Las personas interesadas en beneficiarse con empleo formal pueden acudir a la Plaza de Armas de Breña (Av. Arica cuadra 10) con su currículum vitae y DNI.

Visita nuestros cursos virtuales:

Contabilidad para no contadores » http://bit.ly/1FjmfSu

Microsoft Office Word 2013 » http://bit.ly/1JlOqbk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *