Conectate con nosotros

General

MEF: Reestructuración de central de compras y OSCE es estructural

Publicado

el

000028303mEl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que la reestructuración de la central de Perú Compras y del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) es una “acción drástica y estructural” para reforzar la eficiencia y transparencia.

Ambas reestructuraciones fueron oficializadas mediante decretos supremos del Ejecutivo que declaran en reorganización tanto Perú Compras como al OSCE por un plazo de 90 días calendario, los cuales se publicaron en el Diario Oficial El Peruano.

Compromiso

Detalló que la puesta en marcha de esta reorganización se da en cumplimiento de su compromiso de velar por el uso adecuado de los recursos públicos.

“Al asumir esta gestión se identificaron vacíos en el sistema de compras del Estado que nos motivaron a incluir en el pedido de facultades legislativas la modificación de la Ley de Contrataciones del Estado”.

Por su parte, la jefa del OSCE, Ana Revilla, destacó que la reestructuración de esta entidad debe lograr y asegurar una mayor transparencia en las compras públicas.

Adicionalmente, destacó la necesidad de publicar información de los procesos de arbitraje para que sean de dominio público. “Todo ello en las plataformas electrónicas disponibles”, manifestó en el programa Cuarto Poder.

Fuente: elperuano.com.pe/ 19-12-2016


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Perú se convertirá en líder en uso de facturas electrónicas

Publicado

el

Mype debe ver a este mecanismo digital como herramienta para optimizar su trabajo.

El Perú se convertirá en un país líder en el empleo de las facturas electrónicas en 2018 cuando su uso sea obligatorio, tal como lo establece la Sunat, refirió la empresa tecnológica especializada Efact.

“El Perú avanza de forma significativa en la masificación del uso de las facturas electrónicas, y desde 2018 según establece la Sunat, las empresas deberán emitir estos documentos de manera obligatoria, de esta manera el país se convertirá en líder en el empleo de esta tecnología”, dijo el gerente comercial de Efact, Aldo Jordán.

De otro lado señaló que la micro y pequeña empresa (mype) deben ver la facturación electrónica como la herramienta que ayudará a optimizar su trabajo.

“Es decir, generarán ahorro de tiempo, traslado, almacenamiento e impresión de documentos. Además, podrán acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo”, dijo. Indicó que independientemente de las capacidades individuales que hoy en día presentan las empresas, la facturación electrónica se puede hacer a través de un sistema contable o a través de una plataforma web.   “Se prevé que poco a poco todas las empresas, sin importar el tamaño, pasarán del formato físico al formato digital.

Es recomendable adoptar la facturación electrónica para gozar de los beneficios y hacer que la transición sea más sencilla y amigable”, agregó Jordán.   Importancia para la Mype

1) Implementación: Es rápida y segura. Una Mype se puede convertir en emisor electrónico de un día para el otro. Se recomienda iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat.

2) Funcionamiento: La factura electrónica se puede hacer mediante un sistema contable o plataforma web, y es tan fácil como enviar un correo electrónico.

3) Ventajas: Ahorro en los costos de impresión, almacenaje y transporte de documentos; aceleran procesos de pago y cobranzas; ayudan en la protección al medio ambiente; y tienen acceso a mejores oportunidades financieras a través de la Factura Negociable.

4) Validez: Es igual que la factura de papel, pero se envía por correo electrónico. Brinda accesos a productos e instrumentos financieros que otorguen liquidez y capital de trabajo como el factoring.


Fuente: andina.com.pe


PROGRAMA INTENSIVO: IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL
Fechas: sábado 09,16, 23 y 30 de setiembre del 2017.
Hora: 3:00 PM – 7:00 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 340.00 + IGV si desea factura
» Pronto Pago: S/ 290.00 + IGV si desea factura (Hasta el 02 de setiembre).
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 240.00 + IGV si desea factura
» Pronto Pago: S/ 200.00 + IGV si desea factura (Hasta el 02 de setiembre).
Evento:
www.facebook.com/events/851553998345806/
Pre inscripción:
https://goo.gl/eKqNez

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Gubernamental | Perucontable © 2003 - 2017