MEF: Reestructuración de central de compras y OSCE es estructural

000028303mEl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que la reestructuración de la central de Perú Compras y del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) es una “acción drástica y estructural” para reforzar la eficiencia y transparencia.

Ambas reestructuraciones fueron oficializadas mediante decretos supremos del Ejecutivo que declaran en reorganización tanto Perú Compras como al OSCE por un plazo de 90 días calendario, los cuales se publicaron en el Diario Oficial El Peruano.

Compromiso

Detalló que la puesta en marcha de esta reorganización se da en cumplimiento de su compromiso de velar por el uso adecuado de los recursos públicos.

“Al asumir esta gestión se identificaron vacíos en el sistema de compras del Estado que nos motivaron a incluir en el pedido de facultades legislativas la modificación de la Ley de Contrataciones del Estado”.

Por su parte, la jefa del OSCE, Ana Revilla, destacó que la reestructuración de esta entidad debe lograr y asegurar una mayor transparencia en las compras públicas.

Adicionalmente, destacó la necesidad de publicar información de los procesos de arbitraje para que sean de dominio público. “Todo ello en las plataformas electrónicas disponibles”, manifestó en el programa Cuarto Poder.

Fuente: elperuano.com.pe/ 19-12-2016


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *