Conectate con nosotros

Contabilidad

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ANOTACIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS 5.0 MEDIANTE SLE – PLE

Publicado

el

Actualmente gran parte de contribuyentes que llevan contabilidad están obligados a llevar sus libros y registros vinculados a asuntos tributarios de manera electrónica como también los que voluntariamente optan por llevar de dicha forma ante esto presentamos los pasos a seguir para anotar nuestros libros y registros llevados de manera electrónica mediante el SLE – PLE.

pasos

Paso 1:

Descargue del portal de la SUNAT el Programa de Libros Electrónicos – PLE (disponible en sistemas operativos Windows, Linux y Mac), e instálelo en su computadora.

Lo puede descargar desde: http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/empresas-menu/libros-y-registros-vinculados-asuntos-tributarios-empresas/sistema-de-libros-electronicos-ple/6558-03-descarga-de-la-version-5-0-0-del-ple

Nota: es necesario tener instalado el programa Adobe AIR que puede ser descargado desde https://get.adobe.com/es/air/

Paso 2:

Genere en sus propios sistemas informáticos o aplicativos, los Libros y/o Registros (archivos de formato texto) de acuerdo a las estructuras señaladas en el Anexo N° 2 y con los parámetros señalados en las tablas del Anexo N° 3 de La Resolución de Superintendencia N° 286-2009/SUNAT y normas modificatorias.

Paso 3:

Valide la información de los libros y registros en formato txt, a través del Programa de Libros Electrónicos, de estar conforme, se generará automáticamente un archivo denominado Resumen.

Paso 4:

Envíe dicho Resumen a la SUNAT a través del PLE haciendo uso de su Clave SOL.

Paso 5:

Como resultado del envío, la SUNAT le generará a Constancia de Recepción respectiva, la cual incluye la fecha y hora de recepción, así como la firma electrónica de la SUNAT.

Paso 6:

Recepcionada la Constancia de Recepción guárdela junto con el archivo validado en formato texto (txt) que contiene la información del libro electrónico correspondiente. Los Principales Contribuyentes deberán almacenar un ejemplar adicional en otro domicilio distinto a su domicilio fiscal, el que deben comunicar antes de la generación de su primer libro electrónico.

Fuente: www.sunat.gob.pe

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Aplicativos

APLICATIVO MACRO: CIERRE CONTABLE AUTOMÁTICO (GRATIS) – PERUCONTABLE

Publicado

el

Uno de los procesos comunes en una contabilidad sobre todo en época de cierre de ejercicio es el cierre contable que generalmente lo realiza automáticamente los sistemas contables; en esta oportunidad PERUCONTABLE trae un pequeño aplicativo desarrollado en Excel que se encarga de generar los asientos de cierre contable de cualquier tipo de empresa que utilice el PCGE:

El aplicativo parte de la hoja de trabajo para hacer los asientos de cierre, por ejemplo:

Para obtener nuestra de hoja de trabajo podemos partir del libro diario o en todo caso se ingresaría solo la información de la hoja de trabajado relacionado a las 4 primeras columnas que corresponden a las cuentas contables y a las sumas del mayor esto podría ser copiando y pegando de nuestra hoja de trabajo que tengamos ya elaborada.

Pero en el caso de que solo tengamos nuestro libro diario el aplicativo nos permite también generar la hoja de trabajo a partir del libro diario:

Para generar la hoja de trabajo utilizamos la opción “GENERAR HOJA DE TRABAJO” de la pestaña personalizada:

Una vez que tengamos la hoja de trabajo podemos proceder a generar el proceso de cierre; pero para esto debemos tener en cuenta que podemos ingresar los importes correspondientes a las diferencias temporales y permanentes para determinar la base tributaria esto en la hoja llamada “APOYO – ASIENTO”:

Por lo demás solo resta generar el proceso de cierre utilizando la opción “CIERRE CONTABLE”:

Este proceso lo realizaremos en dos partes:

  1. Cierre de cuentas de resultados

2.- Cierre de cuentas de balance

Paralelo a esto obtenemos los asientos de cierre en el libro diario:

Tal como se indico al inicio este aplicativo esta diseñado para realizar el cierre de cualquier tipo de empresa siempre que utilice el PCGE puesto que considera todas las cuentas principales y divisionarias del PCGE vigentes.

Descarga aquí el aplicativo: APLICATIVO – CIERRE CONTABLE (GRATIS)

Esperamos sus comentarios y sugerencias de nuevos aplicativos.

Saludos cordiales.

—————————–
SISTEMA CONTABLE EXCEL 3.0 – S/ 320.00
Este aplicativo “Sistema contable en Excel – Access” está desarrollado en Macros con conexión a Base de Datos Access, diseñado para llevar los principales libros y registros que conforman una contabilidad, también genera el DAOT y el txt del PLE 5.0 – 2016.
Correo» [email protected]
Teléfonos: 944926863 | RPM: *660696 | RPC: 943775659
Más información» www.perucontable.com/tienda/producto/sistema-contable-excel/

 

Comentarios
Sigue leyendo

Red de blogs - Excel Contable | Perucontable © 2003 - 2017