PROCEDIMIENTO GENERAL DE ANOTACIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS 5.0 MEDIANTE SLE – PLE

Actualmente gran parte de contribuyentes que llevan contabilidad están obligados a llevar sus libros y registros vinculados a asuntos tributarios de manera electrónica como también los que voluntariamente optan por llevar de dicha forma ante esto presentamos los pasos a seguir para anotar nuestros libros y registros llevados de manera electrónica mediante el SLE – PLE.

pasos

Paso 1:

Descargue del portal de la SUNAT el Programa de Libros Electrónicos – PLE (disponible en sistemas operativos Windows, Linux y Mac), e instálelo en su computadora.

Lo puede descargar desde: http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php/empresas-menu/libros-y-registros-vinculados-asuntos-tributarios-empresas/sistema-de-libros-electronicos-ple/6558-03-descarga-de-la-version-5-0-0-del-ple

Nota: es necesario tener instalado el programa Adobe AIR que puede ser descargado desde https://get.adobe.com/es/air/

Paso 2:

Genere en sus propios sistemas informáticos o aplicativos, los Libros y/o Registros (archivos de formato texto) de acuerdo a las estructuras señaladas en el Anexo N° 2 y con los parámetros señalados en las tablas del Anexo N° 3 de La Resolución de Superintendencia N° 286-2009/SUNAT y normas modificatorias.

Paso 3:

Valide la información de los libros y registros en formato txt, a través del Programa de Libros Electrónicos, de estar conforme, se generará automáticamente un archivo denominado Resumen.

Paso 4:

Envíe dicho Resumen a la SUNAT a través del PLE haciendo uso de su Clave SOL.

Paso 5:

Como resultado del envío, la SUNAT le generará a Constancia de Recepción respectiva, la cual incluye la fecha y hora de recepción, así como la firma electrónica de la SUNAT.

Paso 6:

Recepcionada la Constancia de Recepción guárdela junto con el archivo validado en formato texto (txt) que contiene la información del libro electrónico correspondiente. Los Principales Contribuyentes deberán almacenar un ejemplar adicional en otro domicilio distinto a su domicilio fiscal, el que deben comunicar antes de la generación de su primer libro electrónico.

Fuente: www.sunat.gob.pe

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *