OCULTAR HOJAS PARA QUE NO PUEDAN SER MOSTRADAS

A veces desearía tener un lugar donde colocar información que no pueda ser leída o modificada por los usuarios. Puede construir un lugar secreto dentro del libro, un lugar donde almacenar información, fórmulas y otros recursos que se utilizan en las hojas pero que no desea que se vean.

descarga

Una práctica muy útil cuando se configura un nuevo libro de Excel es reservar una hoja para almacenar información que los usuarios no necesitan ver: cálculos de fórmulas, validación de datos, listas, variables de interés y valores especiales, datos privados, etc.

Aunque se puede ocultar una hoja haciendo clic derecho en el nombre de la hoja>Ocultar, es importante asegurarse de que los usuarios no puedan volver a mostrarla haciendo clic derecho en el nombre de la hoja>Hoja>Mostrar.

imagen1

Por supuesto, simplemente puede proteger la hoja, pero esto todavía deja al descubierto los datos privados, las fórmulas, etc. Además, no se puede proteger las celdas que están vinculadas a cualquiera de los controles disponibles en la barra de herramientas Formularios.

En vez de esto, jugaremos con la propiedad Visible de la hoja, estableciéndola en xlVeryHidden. Desde VBA (programador o desarrollador>Visual Basic o Alt+F11), asegúrese de que la ventana de exploración de proyectos esté visible seleccionando la opción Ver>Explorador de proyectos.

imagen2

Encuentre el nombre del libro y expanda su jerarquía haciendo clic en el icono + que aparece a la izquierda de su nombre. Expanda la carpeta Microsoft Excel Objetos para mostrar todas las hojas del libro.

Seleccione la hoja que desea ocultar en el explorador de proyectos y muestre sus propiedades seleccionando la opción Ver>Ventana Propiedades (o pulsando la tecla F4). Asegúrese de que está seleccionada la pestaña Alfabética y busque la propiedad Visible en la lista, que estará situada al final. Haga clic en el cuadro de texto que hay a su derecha y seleccione la última opción: 2 – xISheetVeryHidden, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

imagen3

A partir de ahora, la hoja ya no estará visible desde la interfaz de Excel e incluso tampoco podrá mostrarse haciendo clic derecho en el nombre de la hoja>Hoja>Mostrar.

Para revertir el proceso, simplemente siga los pasos anteriores, pero esta vez seleccionando la opción 1 – xISheetVisible.

Fuente: David y Rama Hawley,”Excel mejores trucos” – pg. 41.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *