Manual básico para empezar a trabajar con Macros

Visual Basic para aplicaciones es una combinación de un entorno de programación integrado denominado Editor de Visual Basic y del lenguaje de programación Visual Basic, permitiendo diseñar y desarrollar con facilidad programas en Visual Basic. El término “para aplicaciones” hace referencia al hecho de que el lenguaje de programación y las herramientas de desarrollo están integrados con las aplicaciones del Microsoft Office (en este caso, el Microsoft Excel), de forma que se puedan desarrollar nuevas funcionalidades y soluciones a medida, con el uso de estas aplicaciones.

manual macros excel

El Editor de Visual Basic contiene todas las herramientas de programación necesarias para escribir código en Visual Basic y crear soluciones personalizadas.

Este Editor, es una ventana independiente de Microsoft Excel, pero tiene el mismo aspecto que cualquier otra ventana de una aplicación Microsoft Office, y funciona igual para todas estas aplicaciones. Cuando se cierre la aplicación, consecuentemente también se cerrará la ventana del Editor de Visual Basic asociada.

Este manual ha sido elaborado por José Pedro García Sabater con la colaboración de Gonçal Bravo i Reig y Alberto López Gozalbes a lo largo de diversas versiones de la hoja de cálculo Microsoft Excel. Es posible que a lo largo del mismo se hallen algunas inexactitudes ligadas entre otras razones a la evolución de Excel. Si encuentran errores sería estupendo que nos lo hicieran saber para así corregirlos.

OBJETIVOS

Lo que se pretende con este manual es presentar de una manera práctica, diferentes utilidades, funciones, sentencias…, en el Editor de Visual Basic, y que con posterioridad serán útiles para el desarrollo del ejercicio concreto de que consta la práctica.
Los ejemplos son sencillos e incluso un poco tontos, y desde luego inútiles en sí mismos. En cada ejemplo se presentan una o varias funcionalidades.

Tomando ejemplos sencillos, se irán mostrando sucesivamente las diferentes utilidades a realizar o utilizar. Son utilidades básicas cómo definir un botón de ejecución de programa, cómo dar valores a celdas de la página de Microsoft Excel (mediante un programa definido en el Editor de Visual Basic), cómo definir e introducir bucles y condiciones.

Fuente: personales.upv.es

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *