Mejora clima para que más mypes se formalicen

000015686m

EI Gobierno viene mejorando el clima para que más micro y pequeñas empresas (mypes) se formalicen y con ello mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Comentó que el objetivo del Gobierno es crear un marco legal que permita formalizar mediante mecanismos más amigables y, naturalmente, este tratamiento especial impacta positivamente en la formalidad.

“A la larga, estas medidas elevarán la base tributaria, pues el número de las empresas que cumplen con sus obligaciones aumenta. En ese sentido, habrá resultados muy positivos en la formalización laboral”, aseveró.

Costos

Asimismo, el presidente de este gremio sostuvo que el empresariado peruano asumió costos por 355.5 millones de dólares debido a las múltiples barreras y trabas burocráticas en diferentes instituciones que exigen diferentes permisos, en la creación de 712,212 empresas.

“En el periodo 2014, al tercer trimestre de este año, de acuerdo con datos proporcionados por el Doing Business del Banco Mundial, los empresarios invirtieron seis veces más de tiempo que sus similares chilenos”, manifestó Mongilardi.

Por ello, el ejecutivo consideró de singular importancia que el Perú cuente con indicadores similares a los del país sureño para alcanzar significativos niveles de ahorro en tiempo, costos y procedimientos.

“En nuestra nación, abrir un negocio demanda 26 días y seis procedimientos, mientras en Chile los mismos indicadores son 5.5 días y siete procedimientos”, detalló.

Marco legal más flexible

El presidente de la Asociación de Exportadores de Gamarra (Asodex), Humberto Machaca, destacó que las medidas publicadas por el Ejecutivo apuntan a simplificar los trámites para las mypes y con ello se hace más flexible el marco legal para este grupo de empresas.“Estamos convencidos de que estás medidas van a beneficiar a todas las micro y pequeñas empresas de alguno modo. Anteriormente, era difícil hacer trámites, pero ahora todo será ligero”, subrayó el dirigente gremial.

Novedades

Para la creación de 251,000 nuevas

empresas en 2015, los empresarios asumieron costos por

128.4 millones de dólares.

Fuente: www.elperuano.com.pe-12-2016


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *