Conectate con nosotros

Emprendedores

Empresas con capital social de hasta S/ 4,050 se inscribirán gratis en Registros Públicos

Publicado

el

ministrogiufra

El ministro Bruno Giuffra anunció que el Consejo de Ministros aprobó el decreto legislativo que permitirá constituir una empresa en 24 horas y con costos muy bajos.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que el Consejo de Ministro aprobó un decreto legislativo que permitirá constituir una empresa en 24 horas y entre sus novedades está que las empresas cuyo capital social sea menor o igual a S/ 4,050 podrán inscribirse gratis en Registros Públicos.

“Hemos aprobado el día de ayer el decreto legislativo que permite la constitución de empresas en 24 horas, apoyados en tecnología. Esto va a desplegarse a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”, indicó.

En declaración a RPP Noticias, mencionó que estos CDE incluirán a representantes de los notarios públicos que decidan inscribirse ante el Ministerio de la Producción.

Revista Contable Perucontable

“La buena noticia que quiero destacar es que hemos llegado a un acuerdo con la ministra Marisol Pérez Tello para que Registros Públicos nos dé absolutamente gratis el servicio de inscripción para cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050)”, enfatizó.

Agregó que esto es “un extraordinario paso” hacia la formalización de las empresas en el Perú.

“Estamos bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque al final de cuentas una empresa podía terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800 la constitución”, dijo.

Asimismo, mencionó que se está terminando de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para la constitución de empresas pero aseguró que será menos de S/ 100.

Fuente: Gestión.pe

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Emprendedores

5 aplicaciones para controlar el inventario de tu pyme

Publicado

el

Si bien llevar el control sobre los inventarios es una tarea trabajosa que consume fuertes recursos de tiempo y dinero, no gestionar correctamente nuestro inventario puede convertirse en un futuro dolor de cabeza que conllevará terribles gastos. Evita este problema con las nuevas aplicaciones que te harán mucho más sencilla esta tarea.

Lettuce

Se trata de una aplicación para iPad que te permitirá manejar inventarios, órdenes de captura, procesos de pago, envíos, CRM, ventas y análisis de órdenes. Otra ventaja de este software es que tiene un servicio en la Nube que permite revisar todo desde cualquier dispositivo.

Goods Order Inventory

Disponible para Android, iOS y Blacckberry, esta aplicación permite al usuario llevar un control exacto sobre el inventario y las ventas realizadas. Es una app sencilla, sin más funcionalidades, pero que permite exportar la información recabada en una hoja de cálculo, la cual podrá ser consultada en cualquier momento.

Canvas

Funcional tanto en tablets como en smartphones, Canvas permite recolectar información de una variedad de formularios (uno de ellos es el de los inventarios) y exportar los datos obtenidos en una hoja de cálculos, una base de datos o un documento PDF.

Inventory Tracker

Revista Contable Perucontable

La aplicación para Android permite a las empresas seguir información sobre su inventario, ventas, pagos, envíos y balance. La data recolectada podrá ser exportada en hojas de cálculo, bases de datos, diferentes monedas y muchas otras opciones customizables.

Business Inventory

Diseñada para iOS, Business Inventory ofrece la capacidad de controlar inventarios, ventas, pedidos y envíos. Además, permite usar códigos de barras o fotografías de los productos y exportar toda la información en una hoja de cálculo o por correo electrónico.

 

Fuente: plusempresarial.com


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA
Fechas: jueves 28 de setiembre y 05, 12, 19,26 octubre y 02, 09 y 16 de noviembre del 2017.
08 sesiones – 32 horas- 160 horas lectivas
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 650.00
» Pronto Pago: S/ 600.00 (Hasta el 15 de setiembre).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 500.00
» Pronto Pago: S/ 450.00 (Hasta el 15 de setiembre).
Pre-Inscripcion: https://goo.gl/JihjeS
Evento: http://www.facebook.com/events/1945971532344592/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017