Conectate con nosotros

Consejos

Cinco consejos para crear un presupuesto a largo plazo en el 2017

Publicado

el

190483

“La época decembrina puede suponer un gran reto financiero para las personas, dada la cantidad de compromisos que se suman a los gastos fijos.

La época decembrina puede suponer un gran reto financiero para las personas, dada la cantidad de compromisos que se suman a los gastos fijos.

Un ejemplo de esto, precisó la plataforma de fondeo colectivo Prestadero, es el siguiente: “Ya compró los regalos, pagó las tarjetas, la renta y la luz, pero se le acabó la quincena y apenas han pasado tres días desde que le pagaron. Ahora tendrá que sobrevivir con lo que le queda en la tarjeta para llegar al siguiente pago y repetir la historia”.

En un comunicado el sitio advierte que este ciclo no sólo afecta su calidad de vida, sino también hace tambalear sus finanzas ante una eventualidad o el pago de compromisos no contemplados en sus gastos, como una emergencia médica, por ejemplo.

Una manera de evitar que esto le suceda es planear a largo plazo sus gastos, de tal forma que le permita hacer frente a los compromisos.

En este sentido, Obed Medina, gerente de Marketing Digital de Prestadero, emitió una guía de cinco pasos para que pueda mejorar su planeación financiera en el 2017.

1 Defina sus tiempos. Marque en un calendario las fechas y temporadas importantes del año: cumpleaños, festividades, anualidad del seguro y compromisos que requieran un desembolso adicional a sus gastos normales.

2 Calcule su ahorro. Estime el monto necesario para cubrir esos compromisos. Por ejemplo: si el seguro de su auto cuesta 4,000 pesos al año, entonces debe ahorrar 340 pesos al mes durante 12 meses para pagar la renovación sin tener que afectar el flujo de sus ingresos.

Revista Contable Perucontable

3 Tome en cuenta las eventualidades. Una vez que tenga su estimado de los gastos que debe cubrir en el año, considere un monto para enfrentar imprevistos. Imagine que un día sale de su casa y a medio camino tiene un accidente con otro auto, así que tendrá que pagar la prima del seguro para poder repararlo.

4 Establezca medidas reales de ahorro. Con su plan de gastos de todo el año ahora le toca ahorrar. Es la parte más difícil, pues necesita disciplina; podría apoyarse en alguien para aplicar la técnica del “quítamelo por favor”.

5 Cambie el plan de pago. Servicios como los seguros en ocasiones se pueden pagar mensualmente; de ser así puede optar por esta opción. Sólo considere que puede ser un poco más caro al final del año, pero también le permitirá pagar un monto menor cada mes y no tendrá que preocuparse por reunir ese dinero durante el año.

Fuente: gestión.pe -16-12-2016


TALLER PRACTICO: “PROGRAMA LIBROS ELECTRONICOS 5.0.0.4 – FULL CASOS PRÁCTICOS”
FECHA: Sábado 17 de diciembre del 2016

HORARIO: 03:00 a 07:00 PM. 
» Inversión: S/. 220.00
» Fans de Perucontable: S/ 210.00
Dirección: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Palma) 

https://www.facebook.com/events/921234594675393/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

Consejos

05 Consejos para llevar la contabilidad en tu empresa

Publicado

el

La contabilidad suele ser una de las áreas que más dolor de cabeza causa en las organizaciones, pero, de la misma manera, es muy importante que emprendedores y empresarios lleven adecuadamente la información contable de su empresa o sencillamente se arriesgan a ponerla en problemas financieros y legales.

Sería muy conveniente contar con un profesional que se encargue de llevar la contabilidad en nuestra empresa, pero si eres el dueño o administrador de una pyme, seguro que tú debes realizar esta labor.

En esta ocasión quiero compartirte algunos consejos para que la gestión contable no sea un dolor de cabeza en tu empresa. Anímate a ponerlos en práctica y luego nos cuentas qué tal te fue.

1. Saca provecho a las Tic´s:

La época en que debías llevar manualmente las cuentas, ha quedado atrás. Actualmente contamos con infinidad de herramientas, aplicaciones y software que nos permiten llevar la contabilidad de una manera más óptima y sistematizada. Hay opciones gratuitas, ideales para pequeños negocios, y otras opciones un poco costosas, pero diseñadas especialmente para empresas de gran tamaño. Solo es cuestión de buscar, comparar y probar las opciones que se ajusten a nuestras necesidades.

2. Capacitación y actualización constante:

El tema contable es bastante complejo. Constantemente surgen nuevas leyes y regulaciones que toda empresa debe tener en cuenta, por tal razón es fundamental estar al pendiente de las novedades que surjan al respecto.

También es recomendable aprovechar la oferta educativa online. Hay diversidad de cursos de contabilidad actualizados que pueden realizarse a través de Internet (algunos gratuitos y otros pagos). Lo importante es mantenernos actualizados y ver de qué manera podemos aprovechar los cambios que se generen.

3. No ignores la ley:

La ley es una de las principales razones por las que es importante llevar correctamente la contabilidad. Cada país cuenta con sus propias normas y leyes en temas contables, pero también existen las Normas internacionales de contabilidad (NIC) que se encargan de regular a nivel general los procedimientos contables en las organizaciones.

Revista Contable Perucontable

El desconocimiento de la ley no nos exime de la culpa. Es importante conocer las leyes y ver cómo podemos aprovecharlas en lugar de ignorarlas y esperar a tener problemas legales para prestarles atención.

4. Orden y organización ante todo:

La gestión contable debe ser eficiente y eficaz. Lleva la información de tu empresa en perfecto orden y así evitarás infinidad de problemas. Recuerda apoyarte en las herramientas informáticas.

5. Déjate asesorar de los expertos:

Siempre que tengas una duda especifica o algún problema con la contabilidad, lo mejor es acudir a algún experto en el tema y dejarte asesorar por él. Las cámaras de comercio y entidades gubernamentales suelen contar con profesionales dispuestos a apoyarte cuando lo requieras.

Bien. Estos son algunos consejos para emprendedores y empresarios que deben encargarse de la contabilidad en sus empresas, pero es importante siempre proyectarnos hacía contar con profesionales y expertos en cada área de nuestro negocio. Piensa en grande y lograrás que tu pyme se convierta en una gran empresa.

Fuente: Negociosyemprendimiento.pe

___________________________________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN “ASISTENTE TRIBUTARIO”
Fechas: Sábado 21, 28 de Abril, 05, 12, 19, 26 de Mayo, 02 y 09 de Junio del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta del 14 de Abril).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta del 14 de Abril).

Nota: Los precios no incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/950561828429267/
Pre inscripción: https://goo.gl/tUwMgJ

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017