Conectate con nosotros

General

6 beneficios del comercio electrónico para tu Pyme

Publicado

el

comercio-electronico

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señala cuáles son las principales ventajas de incursionar en esta herramienta de venta.

A un ritmo acelerado, cada día, el comercio electrónico revoluciona los canales de venta habituales. Esto gracias a las nuevas tecnologías de comunicación e información que han transformado las ventas, brindando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) una oportunidad de oro para impulsar su negocio.

Así que ya sea apostando por modelos de negocio online o mixto, el e-commerce puede aportar grandes beneficios gracias a la venta en línea de productos o servicios prácticamente de todo tipo. Y, de hecho, las pymes peruanas no deben dejar pasar esta oportunidad de competir mano a mano con empresas de alto grado de especialización.

Así que debes conocer los los 6 beneficios del comercio electrónico para las Pymes, según la Cámara de Comercio de Lima.

1. Se eliminan las barreras geográficas

Con el comercio electrónico se permite a este tipo de empresas llegar a nuevos mercados, tanto nacionales como mundiales.

2. Se eliminan las barreras horarias

También el comercio electrónico permite a las pymes mostrar la oferta y generar ventas las 24 horas del día durante los 365 días del año.

3. Se cuenta con diversos tipos de pago

El comercio electrónico faculta a las pymes a contar con diversos métodos de pago como, por ejemplo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas prepago, agentes bancarios o pago contra entrega. Se puede atender a clientes bancarizados y no bancarizados.

Revista Contable Perucontable

4. Se aplican herramientas digitales

También se pueden aplicar herramientas digitales de marketing a las campañas promocionales, lo que permite altos grados de personalización, por ejemplo, al enviar mensajes diferenciados a segmentos clasificados por edad, sexo, ubicación, intereses u otros. Además, esto permite la óptima medición de los resultados obtenidos en dichas campañas de promoción.

5. Se amplía el mercado de ventas

Además del canal electrónico, el crecimiento en las ventas también puede darse por medio de los canales físicos, ya que un buen porcentaje de los usuarios que encontraron una oferta en el portal web de la empresa decidirá no realizar la compra en Internet pero sí en la tienda física de la misma compañía.

6. Se incursiona a través de diversas plataformas

Una tienda online propia no es algo necesario, ya que también se puede incursionar en el comercio electrónico a través de diversas plataformas existentes en el mercado como Amazon, Ebay, Alibaba, o las locales Linio, Moble o Juntoz.

Fuente: elcomercio.pe


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

 

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Definición de quiebra

Publicado

el

Cuando se constituye una empresa se hace bajo el principio contable de empresa en funcionamiento, el cual expresa que una entidad se crea con la finalidad de perdurar en el tiempo, sin embargo, existen circunstancias internas o externas, que pueden llevar a la empresa a la quiebra, cesándose por lo tanto de su actividad económica e impidiendo su continuidad dentro del mercado, para una mejor comprensión primeramente conozcamos la definición de quiebra.

DEFINICIÓN DE QUIEBRA

Es una situación jurídica, en la que una persona o empresa, cesa su actividad económica por no poseer la liquidez suficiente para satisfacer las deudas contraídas con los acreedores, durante la ejecución de su negocio.

Una quiebra, es cuando los pasivos de una empresa superan a sus activos, existe entonces poca probabilidad de que la empresa pueda cumplir con el pago de sus deudas.

Cuando una empresa se declara legalmente en quiebra, va a concurso con  los acreedores, el cual es el proceso que permite verificar si el patrimonio de la empresa quebrada, pude liquidarse para hacer frente a sus obligaciones.

CARACTERÍSTICAS DE UNA QUIEBRA

  • Las personas físicas o jurídicas que se declaran en quiebra, se denominan quebradas o fallidas.
  • Una quiebra posee una característica importante que la diferencia de otras situaciones y es el carácter permanente de bancarrota.
  • Se trata de una insolvencia definitiva, ya que las dificultades para cumplir con los pagos de las deudas serán duraderas.
Revista Contable Perucontable

PROCESO DE QUIEBRA

El proceso de quiebra se encuentra regulado dentro del Código de comercio, inicia cuando la empresa se declara legalmente en quiebra, cesando por lo tanto el pago a los acreedores.

En la segunda fase del proceso, la empresa en quiebra procede a realizar la venta de su patrimonio, para poder satisfacer las obligaciones adquiridas.

Posteriormente los bienes son repartidos entre el grupo de acreedores, hasta que la deuda quede completamente satisfecha.

TIPOS DE QUIEBRAS

  • La quiebra puede ser fortuita.
  • Culpable.
  • O fraudulenta.

Fuente: tributos.net


CURSO TALLER: LIBROS ELECTRÓNICOS – PRINCIPALES CONTRIBUYENTES (PRICO)
Fecha: Jueves 09 y jueves 16 de noviembre del 2017.
Horario: 6:00 a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/. 230.00
Pronto pago: S/. 190.00 (Hasta del 02 de noviembre)
Modalidad virtual:
Inversión: S/. 160.00
Pronto pago: S/. 120.00 (Hasta del 02 de noviembre)

NOTA: Los precios no incluyen IGV

Pre inscripción: https://goo.gl/u3ZMYj
Evento: http://www.facebook.com/events/1998295880416957/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Empresa | Perucontable © 2003 - 2017