NIIF para PYMES, en base a las NIIF completas

1-1

La NIIIF para Pymes se ha desarrollado en base de las NIIF completas, por tal razón existe bastante similitud entre estas NIIF  de los grupos 1 y 2. No obstante es importante saber identificar sus diferencias y no hacer mezclas de ambas normas como un solo grupo, las NIIF  para Pymes se basan en:

  1. La extracción de conceptos fundamentales del marco conceptual del IASB, y de los principios y guías obligatorias relacionadas con las NIIF completas (incluyendo las interpretaciones)
  2. La consideración de las modificaciones apropiadas en función de las necesidades de los usuarios y las consideraciones de costo-beneficio de producirlas.

La siguiente tabla está incluida en la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF)  para pequeñas y Mediana Entidades (pymes) y en el anexo del decreto reglamentario 3022 de 2013, e identifica las principales fuentes de las NIIF completas de las que se derivan los principios de cada sección de las NIIF para pymes.

De igual forma es importante conocer, cuando se está estableciendo las políticas contables y no se tiene interpretación en la NIIF para Pymes, esta se puede escalar a Nivel de las NIIF plenas, siempre y cuando no este especificado en ninguna sección para Pymes.

11111

Fuente: www.gerencie.com

Por el contador público Wilson Morales


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *