Conectate con nosotros

General

NIIF para PYMES, en base a las NIIF completas

Publicado

el

1-1

La NIIIF para Pymes se ha desarrollado en base de las NIIF completas, por tal razón existe bastante similitud entre estas NIIF  de los grupos 1 y 2. No obstante es importante saber identificar sus diferencias y no hacer mezclas de ambas normas como un solo grupo, las NIIF  para Pymes se basan en:

  1. La extracción de conceptos fundamentales del marco conceptual del IASB, y de los principios y guías obligatorias relacionadas con las NIIF completas (incluyendo las interpretaciones)
  2. La consideración de las modificaciones apropiadas en función de las necesidades de los usuarios y las consideraciones de costo-beneficio de producirlas.

La siguiente tabla está incluida en la Norma Internacional de Información Financiera (NIIF)  para pequeñas y Mediana Entidades (pymes) y en el anexo del decreto reglamentario 3022 de 2013, e identifica las principales fuentes de las NIIF completas de las que se derivan los principios de cada sección de las NIIF para pymes.

De igual forma es importante conocer, cuando se está estableciendo las políticas contables y no se tiene interpretación en la NIIF para Pymes, esta se puede escalar a Nivel de las NIIF plenas, siempre y cuando no este especificado en ninguna sección para Pymes.

Revista Contable Perucontable

11111

Fuente: www.gerencie.com

Por el contador público Wilson Morales


Gestor de Planillas – Beneficios Sociales : S/. 270.00 +IGV

Sistema integrado de beneficios sociales desarrollado en Excel y Access full macros, óptimo para calcular beneficios sociales, manejar planillas mensuales y generar boletas de pago de los trabajadores ya sea de empresas pertenecientes al REMYPE o del régimen general.

http://www.perucontable.com/tienda/producto/gestor-planillas-beneficios-sociales/

 

 

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

El Principio de Devengo

Publicado

el

El principio de devengo forma parte de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, cuya finalidad es reflejar la fiel imagen del patrimonio, estados financieros y estados de resultados de la empresa durante su actividad económica. Los principios contables dictan las pautas y técnicas a seguir para realizar el correcto registro de la información financiera de las empresas, conozcamos de manera detallada la definición del principio de devengo.

DEFINICIÓN DEL PRINCIPIO DE DEVENGO

Este principio considera que los ingresos y gastos, obtenidos o adquiridos durante el normal funcionamiento de la empresa, deben ser registrados en el momento en el cual se devengan, es decir, deben ser contabilizados en el momento en el que se genere el derecho a percibirlos o la obligación de efectuarlos.

Independientemente del momento en el cual se realice el pago o el cobro de los ingresos o gastos, deberán ser registrados en el ejercicio económico en el cual nazca el derecho o la obligación.

OBJETIVO DEL PRINCIPIO DE DEVENGO

Su objetivo fundamental es imputar al ejercicio económico correspondiente, los ingresos o gastos en función de la corriente real de los bienes y servicios, en lugar de atender a las corrientes monetarias.

Revista Contable Perucontable

El estado de resultado reflejará por lo tanto una información real, basada en los ingresos o gastos surgidos en cada ejercicio contable.

EJEMPLO

Una empresa contrata a un empleado, el cual realiza su trabajo durante el mes de enero y el pago del sueldo se realizará los primeros días del mes de febrero. El gasto se debe reconocer como resultado del mes de enero en cual se realizo el trabajo deseado, independientemente si se pago o no.

El gasto originado se registrará como Administración de sueldo con una deuda pendiente de pago, los primeros días del mes de febrero en el momento del pago se da de baja el pasivo con una disminución de caja o banco de acuerdo con la política de la empresa.

 

Fuente: tributos.net


CURSO TALLER: LIBROS ELECTRÓNICOS: COMPRAS Y VENTAS
Fecha: jueves 02 de noviembre del 2017.
Horario: 6:00 a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/. 120.00
Pronto pago: S/. 90.00 (Hasta del 26 de octubre)

Modalidad virtual:
Inversión: S/. 100.00
Pronto pago: S/. 75.00 (Hasta del 26 de octubre).

NOTA: Los precios no incluyen IGV

Pre inscripción: https://goo.gl/PEodH6
Evento: http://www.facebook.com/events/139653126659735/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Contabilidad | Perucontable © 2003 - 2017