Conectate con nosotros

General

El presupuesto maestro y de caja

Publicado

el

presupuestocaja_principal

Los presupuestos, tanto el maestro como el de caja, son herramientas necesarias para lograr un uso adecuado de los recursos con los que dispone una empresa.

Una correcta administración de los recursos financieros de la empresa es clave para lograr un mayor rendimiento, como también lo es que dichos recursos se enfoquen en iniciativas que contribuyan incrementar el valor de la compañía.

Qué hacer o cómo distribuir recursos en una organización son algunas de las tareas básicas de un gerente. Los recursos son escasos, sus fuentes son limitadas y en numerosas ocasiones se debe priorizar una iniciativa sobre otra. La distribución de los recursos financieros de las empresas se hace sobre la base de presupuestos, aunque existen varios tipos, cada uno con un objetivo preciso.

El presupuesto maestro resume los objetivos de la empresa durante un período que, usualmente, es anual. A través de un conjunto de partidas presupuestales se establece a qué áreas, iniciativas o gastos se van a destinar los recursos que dispone o dispondrá la compañía, y su ejecución dependerá de cada responsable o gerente de área.

La definición del presupuesto maestro permite contar con cierto nivel de predictibilidad, aunque su ejecución puede depender también de la coyuntura, lo que permitiría a la dirección de la empresa replantear lo presupuestado y decidir la no ejecución de alguna iniciativa inicialmente prevista si es que otra adquiere mayor importancia en un futuro incierto.

Revista Contable Perucontable

El presupuesto de caja es una herramienta más operativa. Se utiliza para proyectar con mayor precisión el flujo de efectivo en la compañía. Depende de información como el pronóstico de ventas y es útil para establecer la necesidad de efectivo de la empresa durante períodos cortos.

La importancia del presupuesto de caja radica en que la existencia de provisiones adecuadas de efectivo permite el pago de obligaciones, como sueldos y proveedores, sin necesidad de incurrir en créditos que conlleven gastos financieros evitables o, peor aún, en el incumplimiento de pagos.

Fuente: www.esan.edu.pe- 12-2016


TALLER PRACTICO: “PROGRAMA LIBROS ELECTRONICOS 5.0.0.4 – FULL CASOS PRÁCTICOS”
FECHA: Sábado 17 de diciembre del 2016

HORARIO: 03:00 a 07:00 PM. 
» Inversión: S/. 220.00
» Fans de Perucontable: S/ 210.00
Dirección: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Palma) 

https://www.facebook.com/events/921234594675393/

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Pasos para verificar si tu grado o título está registrado en la Sunedu

Publicado

el

A través de una herramienta online se puede conocer si se está inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cuenta con una herramienta que permite verificar si los grados o títulos están registrados en dicha institución.

Para esto, se debe ingresar a https://enlinea.sunedu.gob.pe/ y colocar los datos requeridos, como nombres, DNI y el código de la imagen. Esto bastará para saber si se está inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu.

Si la búsqueda no tiene resultados, puede que el grado o título no haya sido inscrito por la universidad. Entonces, será necesario que el interesado se comunique con la Oficina de Grados y Títulos de su casa de estudios y solicite la inscripción de sus diplomas.

Para mayor información sobre este trámite puedes comunicarte con la SUNEDU al teléfono (511) 500-3930.

Fuente: La républica.pe

Revista Contable Perucontable

___________________________________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN “ASISTENTE TRIBUTARIO”
Fechas: Sábado 21, 28 de Abril, 05, 12, 19, 26 de Mayo, 02 y 09 de Junio del 2018.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 600.00
Pronto pago: S/ 550.00 (Hasta del 14 de Abril).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 450.00
Pronto pago: S/ 400.00 (Hasta del 14 de Abril).

Nota: Los precios no incluyen IGV

Evento: https://web.facebook.com/events/950561828429267/
Pre inscripción: https://goo.gl/tUwMgJ

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Contabilidad | Perucontable © 2003 - 2017